HOSPITAL HUGO MENDOZA LANZA QUINTA VERSIÓN PROGRAMA DE VERANO


Más de 500 jóvenes han participado en el programa desde el 2015

SANTO DOMINGO RD.- El Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza inició este martes su programa de verano correspondiente a este año 2019, en el que participan unos 100 estudiantes meritorios de 10 escuelas públicas del Municipio Santo Domingo Norte, donde reciben entrenamientos para su formación social.

La directora del centro de salud, Dhamelisse Then Vanderhorst, encabezó el acto de apertura de la estadía de verano que forma parte del programa “El Hospital en la Comunidad” donde se educan a los jóvenes sobre diversos temas de promoción y prevención de enfermedades.

“La finalidad es integrarlos, que ellos vean como se trabaja en la vida adulta, sacarlos de las aéreas de malas influencias en sus barrios”, aseguró la doctora Then Vanderhorst.

“Se les han conseguido becas, si algunos tienen potencial se han quedado a trabajar en el hospital, se le entrega una mochila con útiles escolares, ellos están en la parte administrativa, lavandería, contabilidad e informática, aprendiendo con el personal de esas áreas”, agregó.

Durante su permanencia en el hospital, los estudiantes recibirán charlas sobre prevención de enfermedades, prevención y uso indebido de drogas, ahorro responsable, prevención de embarazos en adolescentes, prevención de violencia domestica, superación personal y entrenamientos de cómo manejar departamentos administrativos, Atención al Usuario, Seguridad y mantenimiento, entre otras facilidades.

Las escuelas participantes son: Liceo Matías Ramón Mella, Politécnico San Valero, Centro de Excelencia profesora Cristina Billini Morales, Instituto Politécnico Aragón, Liceo Guanánico, Politécnico Parroquial Betania, Politécnico Emma Balaguer, Liceo Matutino Otilia Peláez, Liceo Santiago Hirujo Sosa y el Liceo Sabana Japón.

EL PROGRAMA

El programa que lleva ya cinco años, ha acogido más de 500 estudiantes y el objetivo es insertarlos en actividades laborales, sociales y educativas a través de la inducción sobre los procesos que realiza el centro de salud durante las vacaciones de verano.

El programa de verano es coordinado por el Lcdo. José Miguel Rodríguez, subdirector de planificación, y la Lcda. Yiraniza Miquí, encargada de la Oficina de Acceso a la Información en el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas