Ministro de Administración Pública RD participa en reunión del Consejo Directivo del CLAD


En el cónclave, que tiene lugar este viernes 28 de junio en La Habana, Cuba, participan delegaciones representativas de los 22 Estados miembros de la organización.

LA HABANA, CUBA. El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, preside la delegación de la República Dominicana que participa en la reunión del Consejo Directivo Extraordinario y de la Comisión de Programación y Evaluación del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, correspondiente al año 2019.

En el encuentro, que estuvo encabezado por Alberto Scavarelli, y Francisco Velazquez, presidente y secretario general del CLAD, respectivamente, fue aprobado por aclamación el ingreso del Principado de Andorra –que anteriormente tenía el estatus de Observador- como miembro pleno del CLAD, entidad que ahora cuenta con una membresía de 22 países y la República Popular de Angola como observador.

El secretario general del CLAD, Francisco Velázquez, presentó a las delegaciones el informe de sus actividades de enero-mayo 2019, y el reporte de la Auditoria Financiera y de Gestión en el Centro (CLAD), correspondiente al periodo fiscal Enero -Diciembre 2018, para verificar y determinar el manejo correcto en la utilización de los recursos disponibles.

Asimismo, los presentes conocieron el informe del funcionamiento financiero del CLAD en el periodo comprendido entre los años 2012 y 2018, sobre todo una revisión de los ingresos y gastos, en especial de los aportes anuales de los países miembros.

Al comienzo de la reunión le fue entregado a los representantes de cada país un pin identificativo como miembro del CLAD, como una ceremonia de estrechamiento de vínculos para fortalecer el sentido de pertenencia a la entidad iberoamericana.

El Consejo Directivo es la máxima instancia del Centro, y está encargado de dictar las normas de políticas, de planificación, de programación, de dirección y evaluación de las actividades del CLAD. Está compuesto por los representantes de los 23 gobiernos que integran el organismo, y que se reunirán en Buenos Aires, Argentina el próximo 12 de noviembre de 2019, en ocasión de la IL Reunión del Consejo Directivo y previo a la inauguración del XXIV Congreso Internacional del CLAD que se llevará a cabo en esa ciudad.

La comitiva dominicana está integrada también por el viceministro de Municipalidad del MAP, profesor Julio Canelo, y las directoras departamentales del Ministerio, Bélgica Almonte y Leslie de León.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas