PLD explica en JCE reservas de candidaturas


SANTO DOMINGO RD.- El Partido de la Liberación Dominicano (PLD) hizo la entrega formal a la Junta Central Electoral de la constancia de que trató en la reciente reunión del Comité Político de esa organización las reservas de candidaturas en virtud de lo que dispone la ley No.33-18.

El delegado del PLD ante la Junta Central Electoral, José Ramón (Monchy) Fadul depositó ante la Secretaría General de la JCE la misiva con la constancia de lo tratado en la reunión efectuada el jueves 30 mayo, antes de la celebración de la Plenaria General del Congreso Extraordinario del PLD.

Con fecha cuatro del mes de junio, en carta dirigida al Presidente de la Junta Central Electoral, Julio Cesar Cestaños Guzmán, vía Rodolfo Espiñeira, Secretario de la Junta, la dirección política del PLD hace saber la decisión tomada.

“En virtud de los que dispone el artículo 57 de la Ley No.33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y del Poder Especial otorgado por el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana a su Comité Político, tenemos a bien comunicarle a ese órgano electoral , que en reunión celebrada en fecha 30 de mayo del presente año, se procedió a realizar las reservas de candidaturas a cargos de elección popular para miembros del Partido o alianzas electorales con otros partidos para las elecciones generales del año 2020” se precisa en la comunicación.

Leonel Fernández, en su calidad de Presidente del PLD, Reinaldo Pared Pérez, secretario general y José Ramón Fadul, delegado político ante la Junta Central Electoral, rubrican la entrega, que se acompaña del sello gomígrafo del partido morado.

La comunicación del PLD a la JCE concluye asumiendo el compromiso de que, a más tardar el día 22 de junio, se hará el depósito de la relación de candidaturas reservadas por demarcaciones. 

“ De igual manera, y según dispone el artículo 58 de la citada Ley No. 33-18, procederemos a más tardar el día 22 del mes en curso , a depositar la relación de candidaturas reservadas por demarcaciones electorales” concluye.

El pasado sábado, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aclaró que el tema relativo a las reservas de candidaturas fue tratado por el Comité Político en la reunión previa realizada al desarrollo de la Plenaria General del Congreso Extraordinario, celebrada el pasado jueves 30 de mayo.

“El tema de la reserva de candidaturas fue tratado por el Comité Político, en reunión efectuada previo a la Plenaria del Congreso Extraordinario, el pasado jueves a la 1:45 de la tarde en uno de los salones del Hotel Lina”, explico Pared Pérez, declaración que es avalada con la entrega de la comunicación que certifica que tema fue tratado en ese organismo de dirección de PLD.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas