CON EL AUSPICIO DE LA OACI, EL CESAC CONTINÚA FORTALECIENDO SU ESTRUCTURA DE INSTRUCTORES EN SEGURIDAD DE LA AVIACIÓN


LA CALETA, BOCA CHICA.- El personal docente que capacita a los Seguridad de la Aviación (AVSEC) que operan en terminales aeroportuarias del país, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y la Aviación Civil (CESAC), realizó la clausura del curso “Certificación de Instructores en Seguridad de la Aviación Civil”, el cual se efectuó bajo el auspicio de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

Este curso tuvo la participación de ocho Instructores AVSEC pertenecientes al CESAC; así como la representación de varios países internacionales, entre ellos, Argentina, Guatemala, Ecuador y Cuba. 
Dicho acto de clausura estuvo encabezado por el Subdirector del CESAC, Coronel Dionisio De la Rosa Hernández, FARD, (DEM), en representación del General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo De la Cruz, FARD, Director General de esta institución.

Las palabras del inicio de la actividad, estuvieron a cargo del señor Ricardo Delgado, Instructor de la OACI, quien consideró de gran logro la cooperación de modo permanente que le ha brindado la República Dominicana a través del CESAC, durante los procesos de formación académica en materia de seguridad, la cual “será de mucha importancia, no sólo para la OACI, sino para todo el personal seleccionado que tomó la certificación; ya que los mismos tendrán el privilegio de llevar a su país de origen una visión más amplia sobre dicho ámbito”.

El señor Delgado, de igual manera, aprovechó la oportunidad para felicitar al CESAC, ya que por tercer año consecutivo obtiene la re-certificación de calidad de la norma ISO 9001:2015, acción que se le atribuye a los grandes meritos y esfuerzos que día tras días realiza este cuerpo especializado en materia de seguridad de la aviación civil. 

Durante la actividad estuvieron presentes además, el Coronel Humberto Ramos Feliz, ERD, (DEM), Director de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC), así como otros Directores que componen la Plana Mayor del CESAC.

El General de Defensa Aérea, Aracenis Castillo De la Cruz, FARD, Director General del CESAC, recientemente ponderó que “la República Dominicana se ha convertido en un país de tan gran acogencia que quienes los visitan al momento de marcharse no se quieren ir, debido al ambiente de paz y tranquila que la misma representa, acción que en su mayor parte recae sobre la aplicación de las normas que rigen la Seguridad de la Aviación”. Por lo que este tipo de cursos formativos en dicho ámbito, es un aporte valioso a la solida estructura de seguridad de la aviación civil que exhibe nuestro país actualmente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas