Cristina Lizardo muestra preocupación por los incendios de la Amazonia

REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- La Senadora, Cristina Lizardo, del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que el mundo muestra gran preocupación por los 41 mil incendios que se han producido este año en la Amazonia, sobre todo en las últimas tres semanas de agosto.

Al agotar un turno en el Senado de la República, la senadora por la provincia Santo Domingo, explicó que muchos de esos incendios, que han devorado miles kilómetros cuadrados de bosque, continúan latentes y fuera de control con un pronóstico poco halagüeño sobre las graves repercusiones que tendrá en el medio ambiente del mundo.

“Por eso he traído este tema a este escenario. Lo hacemos con la premeditada intención de que nos sumemos como conjunto a la preocupación global sobre tan nefasto acontecimiento, que por las razones que fuere, persiste y amenaza a la humanidad con despejar el 40 por ciento de tan vital patrimonio”, expuso Lizardo.

Exhortó hacer votos para que los incendios puedan controlarse lo más pronto posible, refiriendo que los expertos aseguran que las mayorías de los incendios son provocados por agricultores o ganaderos que limpian las tierras existente y por un fuerte aumento en la deforestación en la Amazonia.

Recordó que hace unos meses senadores y senadoras aprobaron el Proyecto de Ley de Educación Ambiental de la República Dominicana como una respuesta oportuna ante la necesidad de contar con un instrumento normativo que promueva la inclusión de la formación ambiental en el sistema educativo nacional.

“Apostando así a la sensibilización de nuestros ciudadano y la formación de nuestros escolares”, agregó la expresidenta del Senado.

Manifestó que cuando se observó que julio fue considerado en mes caluroso de toda la humanidad o que se contemplan las amenazas que atentan contra la preservación de las fuentes ecológicas, se coincide en que la toma de conciencia juega un papel de primer orden.

Definió la Amazonia como el pulmón de nuestro planeta. “Es la zona más extensa, importante y sensible que tiene la conservación de la vida en el planeta”.

Apuntó que el bosque tropical Amazonia, abarca una superficie de casi 7 millones de kilómetros cuadrados y que abarca varios países.

La deforestación, los incendios forestales, son temas que se comparten en América Latina y que tienen incidencia directa en el cambio climático, una preocupación universal.

Lizardo en su exposición dijo que el incendio en la Amazonia es una tragedia ambiental que no tiene fronteras y debe llamar la atención de todos.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas