Policía Nacional SDE apresa varios delincuentes; ocupa armas ilegales, motores y otros efectos robados


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO ESTE.- La Dirección Regional Santo Domingo Oriental, de la Policía Nacional, con asiento en Santo Domingo Este, comandada por el coronel Franklin Grullón Collado, informó este sábado el apresamiento de varias personas en diferentes hechos delictivos en la zona durante esta semana.

A los detenidos en diferentes lugares se les ocupó marihuana, cocaina, crack, motocicletas, tanque de gas, abanico, licuadora, plancha, celulares, un revólver, dinero en efectivo y, otros efectos. 

De acuerdo al informe policial, en La Caleta fueron detenidos los nombrados Luis Ernesto Castro, de veintidos años de edad, y Luis Manuel Salcedo Rodríguez, de 29 años; ambos residentes en la Caleta. Ocupándole al primero dos porciones de sustancias controladas de las cuales una es de un material de color verde presumiblemente marihuana y, la otra de un polvo de color blanco presumiblemente cocaína, ambas dentro de un bolso negro, y 350 pesos dominicanos. 

Mientras que en El Almirante, mediante un operativo selectivo en la calle el ochenta, frente al Drink EL Imperio, en la parte trasera, fue apresado el nombrado Victor Carrasco Hernández, a quien le fue ocupada dos porciones de gran volumen de un vegetal verdoso presumiblemente marihuana y una porcion de un material rocoso que se presume es Crack, también se le ocupó la motocicleta CGbu marca Loncin de color negra, la suma de seiscientos cincuenta pesos en papel moneda y novecientos sesenta y siete pesos en monedas de 25, 10, y 5 pesos.

También en el Almirante fue detenido el nombrado José Miguel Evangelista Mella, quien se presentó en procura de una motocicleta marca Suzuki, color Azul, Chasis número LC6PAGA1620019338, la cual al ser depurada figura sustraida mediante atracó, por lo que la policía procedió a detener a dicha persona y pasar el caso al departamento de la Dirección de Crímenes y Delitos para fines de investigación y de ley correspondiente.

Informó que fue apresado el nombrado José Gil de unos 35 años de edad, y Robinson Charli, en la calle Luca zapata del Caliche, San Luis, frente al Colmado Maribel. Según la información policial, el primero estaba prófugo desde hace dos años, se le acusa de haber participado en un atraco junto a un miembro de la Policía Nacional en Monte Plata, resultando muerto al hacer contacto con una patrulla de la policía, tomando este la pistola del policía caido y dándose a la fuga, por lo que el Departamento de Homicidio lo buscaba activamente.

La comandancia regional Santo Domingo Oriental, también informó que miembros de la Policía Nacional destacados en Villa Faro apresaron a dos individuos la madrugada de este sábado tras ser alertados por el Sistema 911, atrapándolos mientras penetraban a una vivienda ubicada en la Calle Presidente Vázquez con calle 23 de Alma Rosa segunda, ocupándole a los nombrados Julio César Dieshe de 20 años y a Manuel López de 23, ambos residentes en Urbanización El Italia, un tanque de gas, un abanico, una licuadora y una plancha.

Destacan además que el pasado viernes fue apresado por miembros de la Policía Preventiva de Andres Boca chica, en Flagrante delito, el nombrado Carlos Javier Vargas, de 18 años de edad, residente en dicha zona, el cual andaba en compañia de unos tales Jancer y el Electrico, los cuales emprendieron la huida, tras haber sido sorprendidos por la Patrulla Preventiva, sustrayéndoles, dos gorras y un Celular marca Sanzun Galaxi, a un menor.

Agrega que también fue apresado el nombrado Yoelyn Medina Peña, de 23 años de edad, residente en la calle 13 Los Botao, Los Tanquecitos, quien al ser revisado se le ocupó un revólver, con el cual habían realizado varios atracos.

Hace unos días, con el objetivo de llevar tranquilidad a la ciudadanía y aumentar la capacidad operativa la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, esta informó que trazó nuevas estrategias que permitirán mejorar la capacidad operante de sus miembros y por ende disminuir los hechos criminales en la zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas