Candidata a Diputada del PLD Santo Domingo norte Danaides Ortiz condena crecimiento de la violencia intrafamiliar y feminicidios en el país.

Santo Domingo.- La precandidata a diputada por el partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el municipio Santo Domingo Norte, Danaides Ortiz, deploró el aumento de los feminicidios en el país y alertó a las autoridades y a la población en general a no perder la capacidad de asombro ante los horrendos hechos que se están cometiendo con tanta regularidad en el país en contra de las mujeres.

La connotada dirigente de las bases de este municipio realizo estas declaraciones a raíz del deceso de la jurista Anibel González, la madrugada de este sábado a causa de su pareja sentimental Yasmil Fernández Estévez, en san Pedro de Macorís.

La aspirante quien también es la presidenta de la Asociación para el Desarrollo de la Mujer Rural (ASODEMUR), expreso que una de las causas de la violencia en contra de la mujer es la desintegración familiar y la pérdida de los valores humanos, los hombres de hogares donde se imprimen el respeto hacia las mujeres deben de dar un paso al frente para que sean portavoces de una mejor convivencia y cultura de paz.

Califico de limitada las estadísticas en el país porque solo se le presenta a la nación los casos que son reportados a las fiscalías y los decesos al inacif, mas sin embargo donde real mente está la violencia que es en los sectores mas desposeídos pasan ese tipo de casos a diario y tenemos que seguir la lucha en contra de este mal.

Llamó a todos los sectores de la sociedad a aunar esfuerzos para combatir ese mal que está dañando los cimientos de la nación, ya que son muchas familias las que quedan afectadas ante el crimen de las mujeres, incluyendo a los huérfanos de madres asesinadas y padres que se suicidan tras cometer el feminicidios o van a la cárcel a pagar una condena.

Ortiz consideró que es inaceptable y reprochable que la República Dominicana ocupe los primeros lugares en la región por las muertes de mujeres en manos de sus parejas o ex parejas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas