Latest News

domingo, 24 de noviembre de 2019

Guillermo Moreno, plantea propuestas para: Enfrentar la violencia contra la mujer y su exclusión y discriminación política, social y económica



REPÚBLICA DOMINICANA.- Guillermo Moreno, como Presidente y vocero de Alianza País, expresael definido compromiso que tiene la organización de ejecutar políticas públicas para enfrentar de manera integral la violencia que actualmente padece la mujer en la sociedad dominicana. 

Alianza País considera que para lograrlo es necesario, entre otras: i) habilitar cuantas Casas de Acogida sean necesarias en distintos puntos del país, para proteger la vida de las mujeres maltratadas, abusadas o amenazadas de muerte; ii) cada denuncia de agresión o de amenaza el ministerio público tiene que asumirla como prioridad No.1 y darle seguimiento permanente; iii) erradicar del ministerio público la corrupción, con especial énfasis en el manejo de los casos de violencia de género; iv) asimismo, el ministerio público ejecutará una línea de oposición al otorgamiento de la libertad durante el proceso de investigación y persecución penal de las personas imputadas de ejercer violencia contra la mujer; v) y, para evitar la complicidad del silencio, se publicarán periódicamente los nombres y apellidos de los asesinos, abusadores sexuales y maltratadores de mujeres. 

La violencia contra la mujer es a su vez consecuencia de un conjunto de factores que actúan contra su géneroprivándolas de muchos de sus derechos como persona. Alianza País tiene el propósito de enfrentar integralmente este conjunto de factores, y para ello ejecutará políticas públicas adecuadas y definirá una clara voluntad de Estado para la restitución de derechos a la mujer. 

Alianza País tiene el compromiso de constituir el primer gobierno paritario de nuestra historia para ponerle fin a la dinámica de poder desigual que ha operado en contra de la mujer. Garantizaremos la igualdad de participación de la mujer en todas las esferas públicas. La mujer es la única mayoría que es tratada como una minoría. 

Alianza País tiene el compromiso de garantizar que la mujer dominicana alcance su independencia económica. En este sentido pondremos fin a cualquier diferencia salarial entre hombres y mujeres por el mismo trabajo. También definir políticas para garantizar la igualdad de acceso de la mujer al trabajo y a su formación profesional. Enfrentar las altas tasas de desempleo de las mujeres. En el país la pobreza tiene rostro de mujer, sobre todo de mujer campesina. 

Alianza País, de igual modo, desmontará la cultura machista dominante que trata a la mujer como un objeto propiedad del hombre. En ese sentido nos proponemos impulsar políticas para combatir toda forma de discriminación contra la mujer en la familia, en la escuela, en la sociedad. También promoveremos la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos y para ello igualaremos la licencia de paternidad a la de maternidad. 

Alianza País enfrentará de forma sostenida el embarazo en adolescentes, el matrimonio infantil y adoptará todas cuantas medidas sean necesarias para disminuir a niveles tolerables la alta tasa de mortalidad materno-infantil. 

Equipo de Comunicación de AlPaís
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.