Miles reciben atenciones médicas durante operativo realizó senador Dionis Sánchez en Pedernales


PEDERNALES.- Miles de personas se beneficiaron del operativo médico, odontológico y pediátrico que ofreció gratuitamente el senador Dionis Sánchez, durante tres días consecutivos en los municipios de Oviedo y Pedernales.

Sánchez dijo que unas 1,500 personas de escasos recursos económicos recibieron atenciones médicas, en todas las ramas de la medicina, servicio que tomaron tanto niños, jóvenes, adultos, y envejecientes, es especial en odontología, una de las áreas más costosa y que afecta a la mayoría de los residentes de la provincia de Pedernales.

El legislador precisó que está fue una labor realizada en conjunto con el equipo del dispensario médico, Doctor Manuel Tejada Florentino, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con la rectora de esa casa de estudio, Emma Polanco.

Los operativos médicos se realizaron en la escuela de Oviedo, los días viernes y sábado, y el domingo en Pedernales, en el hospital Elio Fiallo.

En el operativo, los habitantes de Pedernales recibieron atenciones en medicina general, dermatología, ginecología, cirugía menor, extracción dentales, profilaxis, aplicación de flúor dental y vacunas, así como la entrega de medicamentos indicados por los especialistas.

El senador por Pedernales y aspirante a la misma posición, Dionis Sánchez, explicó que los pacientes, también, recibieron charlas sobre la higiene bucal y una charla sobre la violencia intrafamiliar con el tema "Educando en Valores", dictada por Arabely Mejía, coordinadora de servicio legal de la UASD.

Patronales de Oviedo

El senador Dionis Sánchez y la Oficina de Gestión Senatorial de Pedernales, ofreció un cierre espectacular en las fiestas patronales de Oviedo, con la presentación del bachatero Teodoro Reyes.

También, el legislador entregó una placa de reconocimiento y un cuadro con la figura de la rectora Emma Polanco, por ser la primera mujer que dirige la UASD. El reconocimiento fue recibido por el vicerrector, Antonio Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas