Ministerio Público SDE logra 30 años de prisión contra dos hombres ocasionaron muerte a otro porque se negaba a vender drogas


SANTO DOMINGO, RD.- Fueron condenados a 30 años de prisión a solicitud del Ministerio Público de esta demarcación Ricardo Alonzo Montilla, alias Riki Nadal, y Eduardo Berroa Ubiera y/o Moisés Berroa Contreras, por asociarse con un grupo del malhechores para quitarle la vida a un hombre porque éste se negaba a vender drogas para ellos, en un ocurrido en el sector de Los Minas.

El Ministerio Público de Santo Domingo Este presentó pruebas fehacientes, mediante las cuales quedó demostrada la responsabilidad penal de los encartados, logrando que el Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación dictara la sentencia condenatoria en su contra, que deberán cumplir en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Los acusados fueron hallados culpables de violar los artículos 265, 266, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que castigan la asociación de malhechores y el asesinato, así como los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio del ahora occiso Luis Miguel Espejo Villa y Elizabeth Suriel Benítez, ésta última quien resultó herida durante el incidente.

De acuerdo con lo establecido en la acusación, en fecha 4 de enero del año en curso, siendo aproximadamente las 9:30 de la noche, Alonzo Montilla y Berroa Ubiera se presentaron junto a un grupo de malhechores a la calle Respaldo Ozama, del referido sector y, portando armas ilegales, iniciaron una balacera.

Indica que algunos se subieron a los techos de varias viviendas y desde allí esperaron que Espejo Villa saliera a buscar a su hijo a la calle, momento que aprovecharon los malhechores para disparar directamente contra el ahora occiso, quien trataba de salvar a su hijo menor que estaba en medio de la calle. Durante la balacera resultó herida en un glúteo Elizabeth Suriel. 

Al momento del arresto de Alonzo Montilla y Berroa Ubiera, se les ocuparon dos pistolas, una marca Glock y otra Prieto Beretta, sin ningún tipo de documentación que justificara su porte, además de una balanza, una porción de marihuana y dos fundas plásticas conteniendo una porción de cocaína.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas