Dedican lX Copa de Ajedrez al rector del ISFODOSU


REPUBLICA DOMINCIANA.- La Federación Dominicana de Ajedrez inauguró este fin de semana la Novena (IX) Copa de Ajedrez Juan Pablo Duarte, dedicada al rector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), Julio Sánchez Maríñez, con la participación de los mejores ajedrecistas que representan las 32 provincias del país.

El rector del ISFODOSU, tras recibir una placa de reconocimiento, agradeció la distinción y resaltó el aporte de la Institución al país en esta disciplina a través de la academia.

“Somos la institución de mayor tradición en la formación de docentes de Educación Física en el país. En el Instituto los matriculados en esta licenciatura representan el 29.6 % de la población estudiantil. Por tal razón, la Pedagógica Dominicana es la institución de educación superior que mayor número de formadores en la materia ha aportado al sistema educativo dominicano”, detalló Sánchez Maríñez.

En ese mismo orden, el académico, señaló que las estadísticas de admisión indican que la carrera de Educación Física es la más demandada de todas las que son ofrecidas en esa casa de altos estudios.

“Nuestros Planes de Estudios tradicionalmente han contemplado la enseñanza del Ajedrez, aun cuando no era una asignatura obligatoria. Además, nuestros estudiantes de Educación Física, reciben los beneficios de todos los diferenciadores del instituto”, aseguró Sánchez Maríñez.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Willy González, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA) quien destacó la importancia de fomentar la práctica de esta disciplina para el desarrollo del pensamiento estratégico.

Para Braulio Ramírez director ejecutivo de la FDA, el ajedrez es una disciplina que tiene prestigio en el país y suficiente experiencia nacional e internacional para garantizar un evento de calidad competitiva y organizativa.

Con el movimiento de honor a cargo de Sánchez Maríñez y Cristina Rivas, vicerrectora del Recinto Eugenio María de Hostos del ISFODOSU en presencia de los maestros y expertos Nacional del ajedrez Freddy Yabra, Eliseo González y Jaime Acosta, quedó inaugurado el evento.

La mesa principal estuvo encabezada por Gilberto Garcia, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, las autoridades de la Federación Dominicana de Ajedrez y otras de los sectores salud, educación y deporte.

La lX Copa de Ajedrez está siendo celebrada desde el 10 al 19 de enero en el Salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez del Centro Olímpico, la dirección técnica está a cargo del árbitro internacional Wilfredo Paulino, acompañado de los árbitros adjuntos, Julio Acevedo Vargas y Benjamín Henríquez.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas