Fundación Francina y DiespoPromoverán Aprendizaje Basado En Juegos Didácticos Inclusivos


Santo Domingo. La Fundación Francina y Diespo acordaron impulsar acciones que promuevan el aprendizaje a través de juegosdidácticos inclusivos.Durante el evento,ambas entidades se comprometieron, como uno de sus ejesa generar oportunidades de acceso a recursos lúdicos para estudiantescondiscapacidad física o sensorial en la República Dominicana. 

El acuerdo de colaboración contemplala identificación de productos, promoción deestrategias de aprendizaje y la búsqueda de alianzas relevantes con otras entidades de los sectores públicoyprivado. 

“Como fundación nos interesa quelas niñas y niños con alguna discapacidad accedan a recursos lúdicos para desarrollar destrezas sociales, mayor autonomía y capacidad de gestionar soluciones innovadorasdesde el entorno escolar”,explicó Francina Hungría, presidenta de laFundación. 

De su lado, Tanahive López, presidenta de Diespo dijo: “La promoción de juegos didácticos es un modo de impactar positivamenteenniños y niñas del país. Como empresa,la oferta de materiales inclusivos esparte fundamental de nuestra responsabilidad social” 

De acuerdo a cifras de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), En la República Dominicana hay más de 1,168,000 personas con discapacidad. De estos, el 8.1% tiene entrecero y 14 años de edad, es decir, una población superior a los 93,000 niños y niñas. 

Las acciones de ambas entidades suponen un esfuerzo para garantizar que cada niño yniñaacceda a oportunidades de educación inclusiva, equitativa e igualitaria.TantoDiespo como Fundación Francinaresaltaron el impactoque el compromiso asumido supone para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibleyla construcción de entornos plurales para la infancia. 

Diespo es un espacio creado con la finalidad de promover la actitud lúdica ofreciendo materiales y herramientas que motiven el aprendizaje mediante el juego. 

Fundación Francina busca impactar en la calidad de vida de las personas con discapacidad visual de la República Dominicana, mediante el incremento de los niveles de inclusión social en el país. 

La actividad se realizó en las oficinas de la Fundación Francina y contó con la presencia de los equipos detrabajo de ambas partes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas