Senador Euclides Sánchez dice sectores políticos están detrás de las protestas en afueras de la JCE


REPÚBLICA DOMINICANA.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia La Vega, Euclides Sánchez, consideró como desafortunado que los partidos políticos de la oposición estén enviando jóvenes a pedir la renuncia de los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral a la sede de esa institución.

Euclides Sánchez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que no procede reclamar la renuncia de los miembros de la Junta Central Electoral puesto que la elección de los nuevos magistrados duraría alrededor de ocho meses.

“Aunque esos jóvenes tienen todo su derecho a protestar, el fundamento de su protesta no tiene lógica. Los están utilizando de manera irresponsables pues ellos saben que no es posible sustituir los jueces en los actuales momentos, eso agravaría aún más la situación”, expresó Sánchez en su participación en el programa El Gobierno de la Mañana, que el PLD reseña en un despacho de prensa.

El también titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD, explicó que esos jueces de la Junta Central Electoral no han cometido ningún delito para pedirles sus renuncias. “A ellos le han hecho un sabotaje y todas las informaciones conducen a eso”.

Agrego que “aquí hay sectores que nunca han estado a favor de que el proceso electoral sea democrático y transparente. Existen sectores que están jugando a la inestabilidad política y que son los que han generado la situación actual en la Junta Central Electoral”.

Expuso que en el caso de que los jueces y sus suplentes renuncien de la Junta Central Electoral, el Senado de la República se abocaría a convocar a nivel nacional a todos los ciudadanos que aspiren a esos puestos y que cumplan con los requisitos y luego se abocaría a las entrevistas que pudieran durar entre dos y cuatro meses.

“Después que se precalifique viene la segunda ronda de entrevistas, y esta podría durar hasta seis meses. Pero aun así, agotado ese proceso democrático e institucional, no hay seguridad de tener una juna mejor que la actual”, apuntó el senador vegano.

Al evaluar la situación actual del país dijo que los dominicanos y dominicanas tienen que luchar por preservarlo, y la competencia política debe desarrollarse en un marco de respeto, sobre todo en base a la verdad, “no a la mentira y el oportunismo como está prevaleciendo en los ataques a la Junta Central Electoral por parte de la oposición”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas