CDP felicita a la mujer en su Día y expresa preocupación por la ausencia de políticas claras


REPÚBLICA DOMINICANA.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) felicita a las mujeres del mundo, especialmente, a la mujer dominicana, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, por los grandes y significativos aportes dados a la humanidad, al tiempo de expresar su alta preocupación por la ausencia de políticas claras desde el Estado para detener la ola de violencia que se ejerce día a día contra ella en el ámbito familiar, laboral y social. 

Mercedes Castillo, presidenta del CDP, señalo también, que los aportes de la mujer a la humanidad, aún no han sido bien valorados y comprendidos, especialmente, por una parte de los hombres, de ahí la agresión psicológica, física y verbal, cuando no quieren aceptar el derecho que tienen de actual con toda libertad, de acuerdo a sus sentimientos y criterios. 

La mujer, además de tener la responsabilidad de procrear, parir y reproducir a la especie humana (hombres y mujeres), lo que constituye el aporte más grande a la humanidad, también lo educa y le entrega hombres y mujeres de bien, apunto la presidenta del CDP. 

Considero que los altos niveles de violencia del hombre hacia la mujer, se deben a la cultura machista milenaria que predomina en la mente y conciencia del hombre, y que para erradicar dicha cultura, se requiere de un PLAN CIVICO-MORAL de educación dirigido a la familia, escuelas, instituciones, medios de comunicación, comunidades, prohijada por el Estado. 

La violencia contra la mujer, es un problema de Estado, y no se resuelve solo con encarcelamientos, el Estado tiene la obligación y el deber de diseñar políticas de educación para todos los miembros de la familia, en donde se respeten los derechos humanos de la niñez, de las mujeres y de los hombres, indicó. 

La presidenta del Colegio aprovechó la oportunidad para felicitar a todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer, de manera particular a la mujer periodista, al tiempo de exhortar a los hombres a respetar los derechos humanos de ella, cesando todos los tipos de violencia contra la mujer. Hizo también, un llamado a los candidatos presidenciales a plasmar en su Plan de Gobierno políticas claras en favor de la mujer y para la erradicación de la violencia contra ella.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas