Melanio Paredes: Candidato presidencial del PRM se pasó de contento


REPÚBLICA DOMINICANA.- Faltando apenas por contar el 12 por ciento de los votos de las elecciones municipales, lo que existe virtualmente es un empate técnico entre el Partido de la Liberación Dominicana y el PRM, cifras que demuestran que no hubo ningún triunfo arrollador como dijo el candidato presidencial de ese partido opositor.

La declaración fue hecha por Melanio Paredes, miembro del Comité Político del PLD, quien informó además que con ese porcentaje de votos computados por Junta Central Electoral, esa organización política pasó a liderar la cantidad de distritos municipales con 113 seguidos por el PRM con 105.

“En términos porcentuales el Partido de la Liberación Dominicano tiene un 48.8 por ciento y el PRM 44.68% de los 235 distritos municipales”, explicó Paredes entrevistado este martes en el programa radial El Gobierno de la Mañana.

Precisó que el PRM HA ganado 78 municipios y el PLD 65, significando en términos porcentuales 49.3 por ciento para los perremeístas y 41.1% para los peledeístas.

Paredes dijo que hasta el momento el PRM ha ganado 183 alcaldías y el PLD 178. “Es decir, 46.5 por ciento a 45.3%, virtualmente un empate técnico. No hay ningún triunfo arrollador como expresó el candidato presidencial del PRM esa noche”.

Apuntó que a nivel nacional, en términos numéricos, 64 mil votos es la diferencia casi a al final de la Junta Central Electoral contar todos los votos.

“El candidato presidencial del PRM, se pasó de contento al decir que si las presidenciales hubiesen sido el 15 de marzo ganaría en primera vuelta, se le olvidó que la contienda municipal era para candidatos a alcalde, no en el plano presidencial”, señaló Melanio Paredes.

Recordó que Abinader a pesar de haber perdido con un amplio margen la lucha por la Presidencia de la República en el 2016, aún no haya reconocido el triunfo de actual jefe del Estado, Danilo Medina.

Reiteró que faltando apenas un 12 % de los colegios por computar, los cuales, de acuerdo con la Junta Central Electoral, el PRM tiene un 42,09 % y el PLD un 40,95 %, lo que define como “un empate técnico en las pasadas elecciones”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas