Latest News

martes, 16 de junio de 2020

Leonardo Grisanty: “Sustitución de funcionarios obedece a cumplimiento de la Ley porque aspiran a cargos electivos”



REPÚBLICA DOMINICANA.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonardo Grisanty, explicó que las sustituciones de gobernadores de varias provincias del país, mediante el decreto 208-20, emitido ayer, obedece al cumplimiento de la Ley de Régimen Electoral porque aspiran a cargos electivos.

 “El presidente @DaniloMedina en cumplimiento de la Ley de Régimen Electoral emitió el día de ayer el decreto 208-20 sustituyendo a varios funcionarios que en respeto a la Ley habían renunciado porque aspiran a cargos electivos. Ellos aspiran a cargos en @PLDenlinea y/o aliados”, dijo Leonardo Grisanty a través de su cuenta de la red social Twitter @grisantycosme.

Precisó que, en respeto a la referida ley renunciaron y fueron sustituidos porque se postulan como candidatos a diputados por el PLD y aliados en sus respectivas demarcaciones: Pedro Mota Pacheco, de San Pedro de Macorís; Abraham Martínez, de San José de Ocoa; Napoleón del Rosario Almonte Jiminián, de María Trinidad Sánchez; Rafael Cuevas Jiménez, de Bahoruco; José Alberto Aquino; de Elías Piña; y Gerardo Alfredo Casanova Jiménez, de El Seibo.

De esa manera, también se dio cumplimiento a la Ley 41-08 de Función Pública, cuyo artículo 80, numeral 13, prohíbe a los funcionarios “servir intereses de partidos en el ejercicio de sus funciones, y en consecuencia, organizar o dirigir demostraciones, pronunciar discursos partidistas, distribuir propaganda de carácter político o solicitar fondos para los mismos fines, así como utilizar con este objetivo los bienes y fondos de la institución”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

La Voz Sin Censura TV
Un programa hecho para usted.
Síguenos en las redes Sociales, Facebook, Twitter, Instagram
Visita nuestro portal, www.lavozsincensura.net
Whatsapp: 809-301-1540
Suscríbete dándole a la campanita de nuestro canal de YouTube.
La Voz Sin Censura