Aumenta la demanda de atención en los hospitales


SANTO DOMINGO.- Este fin de semana algunos centros médicos habilitados para atender a contagiados de coronavirus se mantuvieron en constante movimiento de personas debido a la demanda de pacientes que permanecían en las afueras del establecimiento.

En un recorrido realizado por la fuente, se constató que además del flujo de personas que acudía al centro de salud era obligatorio portar mascarillas, medirse la temperatura y ponerse gel antibacterial o alcohol para poder ingresar a los diferentes hospitales.

Para algunos ciudadanos que visitaban el centro no era suficiente llevar mascarilla para evitar contagiarse de Covid-19 y optaron por vestir un traje de color blanco como medida de prevención acompañado de guantes y los respectivos tapabocas.

Moscoso Puello Entre sábado y domingo la entrada y salida de ambulancias era constante en este centro de salud. Mientras otras permanecían parqueadas en el estacionamiento dispuestas a salir en cualquier momento.

Por otro lado, se presenció el momento donde eran desmontados alrededor de 15 tanques de oxígeno de color amarrillo que dos hombres apeaban de un camión que estaba estacionado en el parqueo del hospital.

Asimismo, los internos que aparentemente le daban el alta médica, eran trasladados en sillas de ruedas hacia los taxis que los esperaban fuera del recinto, mientras otros salían por su propio pie, como fue el caso de un joven de aproximadamente 25 años de edad que iba sostenido de su compañera y se marchaban caminando al tiempo que se sujetaba un algodón en uno de sus brazos para que no le cayera.

Plaza de la Salud
Las medidas para acceder a este hospital eran las mismas antes mencionadas pero a diferencia de otros, había colocado un túnel sanitizante para ser desinfectado antes de ingresar al Hospital General Plaza de la Salud, donde el acceso de vehículos privados era permanente en las inmediaciones del centro hospitalario.

De la misma manera, algunos pacientes permanecían sentados en las afueras del aérea de Radiografía con mascarillas puestas y respetando el distanciamiento social, al parecer en espera de resultados o ser atendidos.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas