Fallece en NJ el periodista Lic. Luis Mendoza


Por: AmĆ­n Cruz

Nueva Jersey.- El Congreso Hispanoamericano de Prensa, pasa por la enorme pena de anunciar el fallecimiento de uno de sus Vicepresidentes el periodista de Bolivia Lic. Luis Mendoza, nos sentimos conmovidos por esta pƩrdida del veterano periodista, locutor y folclorista de Bolivia, un hombre de servicio y bien.

Luis Mendoza era oriundo de Bolivia y desde muy joven se integrĆ³ al periodismo en defensa de los mĆ”s humildes, sobre todo de la clase obrera, el pueblo IndĆ­gena, los estudiantes, los mineros, por esa lucha tuvo que salir de su patria a tierra extranjera, destacĆ”ndose en denunciar las arbitrariedades de las autoridades que gobernaban en ese entonces el paĆ­s de Bolivia, instalĆ”ndose en la ciudad de New Jersey hasta el momento de su fallecimiento.

En la ciudad de New Jersey creĆ³ varias organizaciones, entre ellas una del mundo artĆ­stico, destacĆ”ndose con grandes proyectos y logros como el Premios Aruma, donde decenas de artistas, bailarines, mĆŗsicos, locutores, periodistas fueron reconocidos, poniendo en alto el nombre de Bolivia dentro y fuera de los Estados Unidos.

Lic. Luis Mendoza logra materializar varios sueƱos de su vida, se integrĆ³ desde el primer Congreso Hispanoamericano de Prensa y colaborĆ³ durante 17 aƱos y fue un promotor de llevar el Congreso de Prensa a su tierra natal, que junto al profesor Lic. Gonzalo Leonardini organizĆ³ un extraordinario evento internacional en la Universidad Mayor San AndrĆ©s, UMSA, de la Paz, igual participĆ³ en el Congreso de Prensa en la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo UASD.

TambiĆ©n creĆ³ una organizaciĆ³n periodĆ­stica Aruma Comunicaciones, que tenĆ­a un periĆ³dico llamado Presencia Latina News, una emisora Aruma y la revista Latina en la ciudad de New Jersey, igual era el presidente del CĆ­rculo de Periodistas de Bolivia. AdemĆ”s se convirtiĆ³ en un gran diseƱador y publicista, logrando obtener grandes reconocimientos tanto locales, nacionales e internacionales.

Los periodistas del Congreso Hispanoamericano de Prensa, nos sentimos consternado con esta muerte a destiempo, repentina, que nos deja anonadado, viendo a un colega lleno de salud, brƭo y energƭa se nos fue, en este momento de dolor y tristeza la familia del Congreso de Prensa se solidariza con su ex esposa, hijos, nietos, hermanos y demƔs familiares que residen en Bolivia, pidiƩndoles a Dios que lo acoja en su Santo Seno y le conceda la vida eterna, EPD. ADIOS HERMANO DEL ALMA.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas