Asoleste apoya trabajos para recuperar las playas


Veloz considera se requiere control en playas

El presidente de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste) afirmó que esa entidad apoya las ejecutorias que lleva a cabo el Ministerio de Medio Ambiente para eliminar las construcciones no autorizadas en la franja marítima de los 60 metros y en las áreas vulnerables y protegidas.

Al hacer el señalamiento expresó que con esos trabajos se recuperarán áreas de playa que prácticamente se habían perdido.

En ese sentido expresó que las demás instancias gubernamentales que tienen incidencia en el sector turístico, deberían emular la actitud del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien a su juicio se preocupa por el cumplimiento de la ley.

Veloz dijo que la experiencia con la industria turística demuestra que es un falso dilema plantear que si no se abren las playas al comercio informal, no se favorece el pueblo.

“Lo que sí es cierto y esta mas que demostrado es que el desarrollo de un complejo hotelero ofrece empleo productivo y estable de manera directa, y su consumo de bienes y servicios activa la economía y crea más empleos y riquezas, y eso no lo puede lograr un grupo de personas vendiendo de manera informal en medio del desorden y la destrucción de los recursos naturales”.

“Nuestro destino gana mucho con esa decisión que dejará el litoral marino para uso turístico regulado, libre de construcciones y ocupaciones, que generalmente no cumplen los requisitos mínimos de sanidad y empañan la visual del paisaje.
El dirigente empresarial consideró que todos los sectores que viven de la actividad turística deben asumir el compromiso de cuidar las áreas costeras.

Tomando en cuenta, expresó, que el turismo es una actividad económica que debe ser sostenible.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas