Diferentes instituciones del gobierno conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en RD.


Según datos arrojados por la CEPAL, la segunda tasa más elevada de feminicidios se registra en República Dominicana.

Por Diana Brito

Santo Domingo.- Este jueves 25 de noviembre diferentes instituciones del gobierno y organizaciones sociales del país conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y el 61 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal.

Una de estas instituciones fue el Ministerio de Educación, MINERD, donde destacó la importancia de sensibilizar a la población masculina sobre el respeto de las mujeres.

En el acto, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, leyó la Carta Compromiso de la campaña de sensibilización “Lazo Blanco”, y exhortó a los hombres a asumir el compromiso personal de nunca cometer o quedarse callados acerca de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Así mismo, en diferentes distritos educativos realizaron actos donde participaron los niños con camisas de color blanco e hicieron un juramento simbólico para no realizar violencia hacia la mujer.

En otro orden, la Oficina de Género de la Alcaldía del ayuntamiento de Santo Domingo Este, organizó una caminata contra la violencia de género, e inauguró un mural conmemorativo a las Hermanas Mirabal y la lucha contra la violencia hacia la mujer. Donde participaron altos funcionarios del gobierno, dirigentes del municipio y trabajadores del ayuntamiento.

No obstante, pese a todas las marchas y actos conmemorativos en torno a este día, la violencia hacia la mujer en República Dominicana se hace notar, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, la segunda tasa más elevada de feminicidios se registra en el país con 2.4 mujeres asesinadas por cada 100,000 mujeres.

En ese sentido, la CEPAL recomienda fortalecer los sistemas de registro a nivel nacional y estandarizar la información “de manera que se pueda contar con mejores datos para el análisis de las características del delito a nivel nacional, así como para mejorar la comparabilidad regional e internacional”.

Para escuchar en podcast pulsar el siguiente link:

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas