Mueren 6 primer día de ejercicios de venezolanos

REDACCIÓN

Con seis muertos culminó el primer día de los ejercicios cívico-militares en Venezuela, luego de que se suscitara un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo violento denominado “Los Rastrojos”, en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia.

El mayor general y comandante del Ejército de Venezuela, Jesús Suárez Chourio, explicó en declaraciones al canal estatal VTV que el suceso ocurrió cuando se encontraban haciendo actividades de “escudriñamiento, patrullaje y protección” de la frontera como parte de los ejercicios cívico militares. “En este patrullaje nos encontramos con un grupo generador de violencia llamado ‘Los Rastrojos’. Se suscitó este enfrentamiento dando como resultado seis elementos abatidos”, indicó. Señaló que en el hecho también fue capturada “una ciudadana” que, según dijo, está aportando “información valiosa para esclarecer este hecho y llegar a las conexiones aquí en Venezuela de hechos irreguladores”. La banda criminal “Los Rastrojos” surgió en Colombia tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia. Suárez Chourio detalló que al grupo se le encontró municiones, material de “intendencia” así como “un uniforme del Ejército colombiano con nombres y apellidos”, “jerarquización y grado”.

Cierre.- La Fuerza Armada ensayó este domingo maniobras de combate en el cierre de los ejercicios. “¡Fuego!”, gritaban soldados armados que marchaban en un valle del agrícola y ganadero estado Cojedes , epicentro de las maniobras, iniciadas con una explosión y un toque de alarma. Las tropas fueron acompañadas por blindados, aviones supersónicos y helicópteros, mientras que integrantes de la Milicia simularon tareas de apoyo a escuadrones de paracaidistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas