DNCD OCUPA DROGA EN AEROPUERTO DE PUNTA CANA Y OTROS PUNTOS DEL PAIS


REDACCIƓN 

Santo Domingo.- La DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y la bajo coordinaciĆ³n del Ministerio Publico decomisaron dos paquetes presumiblemente cocaĆ­na en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.

La sustancia fue ocupada a un dominicano que llegĆ³ procedente de SudamĆ©rica y tras presentar un perfil sospechoso relacionado con el trĆ”fico internacional de drogas, en presencia de un fiscal adjunto, se procediĆ³ a requisar su equipaje, donde se encontraron los paquetes de la sustancia.

La DNCD y el Ministerio Publico amplĆ­an las pesquisas, mientras el imputado estĆ” siendo enviado a la jurisdicciĆ³n del municipio de Higuey para su posterior sometimiento a la justicia por violaciĆ³n a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

OPERATIVOS EN PUERTO PLATA Y MONTECRISTI.-

Asimismo el organismo antinarcĆ³ticos, en compaƱƭa del Ministerio Publico, realizaron un operativo en la provincia de Puerto Plata, donde ocuparon ocho pacas presumiblemente de marihuana con un peso preliminar de 38 libras y media.

En las acciones contra el trĆ”fico de drogas para el consumo interno se detuvo a un hombre y desmantelo un centro de distribuciĆ³n de narcĆ³ticos que operaba en el sector de las Mercedes de Puerto Plata.

En la operaciĆ³n, las autoridades, ocuparon ademĆ”s, 44 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaĆ­na, una balanza, varios celulares y 23 capsulas para pistola nueve milĆ­metros.

En otro operativo realizado en la provincia de Montecristi, las autoridades, detuvieron a dos hombres y ocuparon cuatro pacas presumiblemente marihuana con un peso preliminar de 40 libras.

Los agentes antinarcĆ³ticos, junto a miembros del Ministerio PĆŗblico, procedieron a requisar un vehĆ­culo en el puesto de chequeo de la comunidad de Copey, de la referida provincia, donde decomisaron las cuatro pacas de la sustancia.



La DNCD con el apoyo de la PolicĆ­a, la ProcuradurĆ­a y otros organismos han ampliado y fortalecido en las Ćŗltimas semanas los operativos contra el narcotrĆ”fico en todo el territorio nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas