INACIF identifica cuerpo de adolescente Emely Peguero

Los restos fueron encontrados la noche de este jueves al borde de una carretera en la comunidad La Guama, del municipio Cayetano GermosƩn, en la provincia Espaillat.


REDACCIƓN

SANTO DOMINGO, D.N.- Las autoridades del Ministerio PĆŗblico informaron que el cuerpo encontrado anoche en la comunidad La Guama, del municipio de Cayetano GermosĆ©n, en la provincia Espaillat, corresponde a la adolescente en estado de embarazo, Emely Peguero Polanco, de 16 aƱos de edad, que habĆ­a desaparecido en la comunidad de CenovĆ­, en San Francisco de MacorĆ­s.


A travĆ©s de un comunicado de prensa, el Ministerio PĆŗblico dijo que el cadĆ”ver fue encontrado en dicho lugar alrededor de las 8:00 de la noche de ayer en un saco dentro de una maleta y que de inmediato se procediĆ³ a su traslado a la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en la provincia Santiago, donde se procediĆ³ a su identificaciĆ³n, estableciĆ©ndose que corresponde a la menor Emely Peguero.

Tras dar a conocer la informaciĆ³n, expresĆ³ que la comisiĆ³n de alto nivel creada por el procurador general de la RepĆŗblica, Jean RodrĆ­guez, para investigar el caso, continĆŗa profundizando las indagatorias a los fines de establecer posibles vĆ­nculos de otras personas en el traslado del cuerpo al referido lugar.

La ProcuradurĆ­a tambiĆ©n informĆ³ que en las prĆ³ximas horas estarĆ” solicitando la imposiciĆ³n de prisiĆ³n preventiva en contra de la seƱora Marlin MartĆ­nez, madre de Marlon MartĆ­nez, principal sospechoso del crimen, contra el cual el Ministerio PĆŗblico logrĆ³ que fuera impuesta prisiĆ³n preventiva como medida de coerciĆ³n.

La instituciĆ³n destacĆ³ la labor llevada a cabo por la comisiĆ³n investigadora de este caso, la cual seƱala, ha avanzado de manera rĆ”pida en el proceso de investigaciĆ³n, logrando que en menos de 24 horas luego de formada dicha comisiĆ³n fuera encontrado el cuerpo de Peguero Polanco.

Igualmente, el Ministerio PĆŗblico valorĆ³ la importante participaciĆ³n del equipo de la PolicĆ­a CientĆ­fica, designada por el director de la PolicĆ­a Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista.

Se recuerda que la comisiĆ³n de alto nivel que investiga el hecho estĆ” integrada por el inspector general del Ministerio PĆŗblico, BolĆ­var SĆ”nchez; el titular de la Corte de ApelaciĆ³n Regional de la provincia Duarte, Felipe de JesĆŗs Restituyo; el procurador general de Corte de ApelaciĆ³n adscrito a la DirecciĆ³n General de PersecuciĆ³n del Ministerio PĆŗblico, Fernando Quezada, y el fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas