INABIE advierte a tiendas y fabricantes textiles sobre el uso indebido de su nombre.



REDACCIƓN

Santo Domingo.-El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), licenciado RenĆ© JĆ”quez Gil, informĆ³ a los suplidores textiles y tiendas del paĆ­s que es totalmente prohibido la venta o comercializaciĆ³n de cualquier producto que lleve como nombre INABIE, o que sean producidos con exclusividad para esta instituciĆ³n dependencia del Ministerio de EducaciĆ³n para ser distribuidos de manera gratuita a los estudiantes del Sistema Educativo PĆŗblico del paĆ­s. 

JĆ”quez Gil,llamĆ³ a Suplidores, Tiendas y Empresas Textiles a respetar el artĆ­culo 166 de la Ley 20-00 de la Propiedad Industrial que en el acĆ”pite A establece lo siguiente: “Sin el consentimiento del titular de un signo distintivo use en el comercio un signo idĆ©ntico o una marca registrada, o una copia servil o una imitaciĆ³n fraudulenta de esa marca, en relaciĆ³n a los productos o servicios que ella distingue, o a productos o servicios relacionados”, entre otros acĆ”pites de la referida ley. 

AdvirtiĆ³ a las empresas y tiendas comerciales que pueden ser objeto de incautaciĆ³n y retenciĆ³n de su mercancĆ­a por el uso indebido dela marca INABIE, amparada en la mencionada ley. 

“En tal sentido, desde INABIE les reiteramos que cualquier acciĆ³n que violente a la indicada norma serĆ” puesta a la acciĆ³n pĆŗblica, a los fines de establecer las responsabilidades que seƱala la ley”, citĆ³,JĆ”quez Gil. 

El director del INABIE finalizĆ³ reiterando a la comunidad educativa y al paĆ­s, que la UtilerĆ­a Escolar es gratis y le estĆ” llegando a los estudiantes a travĆ©s de los centros educativos correspondientes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas