Validan INFOTEP como una institución líder en calidad


SGS de Panamá auditó la institución bajo la norma ISO 9001: 20015

SANTO DOMINGO RD.- Por primera vez desde el año 2005 cuando el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) comenzó la aplicación de la norma ISO 9001 para la mejora de sus procesos, la empresa certificadora SGS estableció que la entidad no presenta ni una sola NO conformidad, término utilizado para las objeciones.

Esta valoración por parte de los auditores internacionales coloca al INFOTEP, en forma contundente, como una institución líder en calidad.

El INFOTEP recibió el pasado año la certificación de calidad de la Norma ISO 9001-2015, emitida por la SGS de Panamá.

El informe de seguimiento de la empresa SGS de Panamá fue presentado en una reunión del equipo gerencial del INFOTEP, encabezada por su director general Rafael Ovalles.

El funcionario resaltó el permanente compromiso de la institución con las mejoras continuas en la calidad y la búsqueda de la excelencia.

Ovalles agradeció al equipo gerencial y a todo el personal del INFOTEP haber asumido como principio la propuesta estratégica de su gestión de ir siempre en busca de la calidad y perseguir la excelencia en cualquier responsabilidad que se les asigne.

“El tiempo que más me gusta es el de las auditorías internas y externas, porque permite que salga a flote el compromiso y la responsabilidad que debemos tener, con un servicio cada vez mejor en apoyo a la productividad y competitividad del sector empresarial y de respuestas a la población, en su conjunto”.

El director general del INFOTEP refirió que esas ejecutorias se enmarcan en el cumplimiento de la Constitución de la República, la Estrategia Nacional de Desarrollo (2010-2030), la ley 116-80, que crea la entidad, y las políticas públicas trazadas por el gobierno del presidente Danilo Medina.

Un sistema para la excelencia

Rogelio Sheffer, quien junto a Mayanin Hernández, realizó la Auditoría de Seguimiento en el INFOTEP, calificó como “increíble” y “muy grato”, el nivel de cumplimiento de las normas internacionales de calidad que mantiene el INFOTEP, certificado el año pasado con la norma ISO 9001:2015.

“Les tengo la grata noticia de que en esta institución no hay ninguna NO conformidad, en lo relativo al diseño, desarrollo, operaciones, procedimientos y ejecución de sus responsabilidades y obligaciones en el ámbito de la formación técnico profesional, en la que ustedes se desenvuelven”, expresó el técnico.

Consideró que el órgano tripartito, rector de la formación técnica profesional en el país, demuestra que va más allá de la calidad y que cuenta con un sistema de trabajo “en busca de la excelencia”.

Sheffer explicó que a los auditores de SGS de Panamá les ha resultado “impresionante” observar el nivel de compromiso administrativo, operativo y procedimental, con enfoque de riesgo, que exhibe el INFOTEP en todas sus áreas para mantener la calidad.

Desde el año 2005, la institución aplica actualizaciones en sus procesos internos y de servicios, con el interés de atender las necesidades de los sectores productivos del país, con la formación y capacitación de la mano de obra competente para el desarrollo económico y social de toda la población dominicana.

El Plan de Auditoría Externa de seguimiento a la aplicación de la Norma ISO 9001:2015, en el INFOTEP comenzó el pasado miércoles 29 en la Gerencia de Validación y Certificación, en la Oficina Nacional (ONA) y terminó este viernes 31 en la Gerencia Regional Este.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas