Fundación de Artritis Reumatoide felicita al Ministerio de Salud por normativa sobre medicamentos



REDACCIÓN

Santo Domingo. –. La presidenta de la BioRed CAC Foundation, y la Fundación un Paso de Fe para Pacientes de Artritis Reumatoide, felicitaron a la República Dominicana a través del Ministerio de Salud por ser el país de la región con la normativa en Medicamentos Biotecnológicos más moderna, cumpliendo así con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), digna de emular por otros países. 

La licenciada Enma Pinzón presidente de la BioRed CAC Foundation, y la señora Teresa Mártez, presidenta de la Fundación un Paso de Fe para Pacientes de Artritis Reumatoide y Vicepresidenta de la BioRed CAC Foundation externaron su consideraciones en visita de cortesía al ministro de Salud doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

Desde 1996 se celebra en todo el mundo el 12 de octubre como el Día Mundial de la Artritis, efeméride instituida por Arthritis and Rheumatism International (ARI) con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre este padecimiento y brindar apoyo a los pacientes y a sus familias, además en mejorar el conocimiento sobre la artritis e influir en el establecimiento de políticas que puedan reducir la carga que representan la artritis y las enfermedades músculo esqueléticas.

El ministro de Salud doctor Rafael Sánchez Cárdenas recibió explicaciones sobre el funcionamiento de la BioRed CAC Foundation como entidad que aglomera 42 organizaciones de pacientes de Centroamérica y República Dominicana, en aras de educar al paciente sobre su enfermedad, tratamiento y derechos.

La licenciada Pizón presidenta de la BioRed CAC Foundation, y la señora Teresa Mártez, presidenta de la Fundación Un Paso de Fe para Pacientes de Artritis Reumatoide explicaron y compartieron experiencias de soluciones en temas de salud en la región. La OMS ha dado a conocer que la enfermedad afecta entre 1 y 1.5 por ciento de la población del planeta.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas