Ministerios de Medio Ambiente y Deportes dicen no objetan construcción de terminal autobuses

REDACCIÓN

Santo Domingo.-La Comisión Permanente de Obras Públicas finalizó hoy, con la participación de representantes de los ministerios de Medio Ambiente, y Deportes; el proceso de consulta a diferentes instancias gubernamentales sobre la denuncia que hiciera el congresista Amado Antonio Díaz, sobre la construcción de una terminal de autobuses próximo al parque del Este, en el municipio Santo Domingo Este.

La comisión de la Cámara de Diputados, dirigida por el diputado Tobías Crespo, escuchó las consideraciones del viceministro de Medio Ambiente, Daneris Santana y Seferina Tejada, consultora jurídica del Ministerio de Deportes y Recreación.

En ese sentido, el funcionario Santana expuso a los congresistas por medio de un mapa ilustrativo que tanto el parque natural Los Tres Ojos, como el Parque del Este, no se ve tocado por esa terminal, por lo cual no representa ninguna desventaja porque la misma se encuentra del otro lado de la vía donde se construirá dicha terminal.

Asimismo, afirmó que como ministerio han cumplido con todo lo estipulado en la ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, sobretodo en sus artículos 40-41, que instruye hacer la evaluación ambiental correspondiente en el marco estricto del cumplimiento de la misma.

De su lado, la señora Tejada, representante de Deportes, no presentó objeción al proyecto tras considerar que el mismo no se encontrará dentro del Parque del Este.

|Finalmente, el legislador Tobias Crespo, señaló que con estas dos visitas finalizan lo que ha sido su papel de fiscalizar el proyecto; en ese tenor escucharon a entidades del Instituto de Tránsito Terrestre, la alcaldía de Santo Domingo Este, Ministerio de Obras Públicas y finalmente las instituciones citadas hoy.

La reunión contó con una vasta presencia de diputados integrantes de la comisión, así como otros invitados interesados en el tema.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas