Peralta destacó alianza estratégica entre Gobierno y zonas Francas


Ministro Administrativo de Presidencia da primer palazo para dejar iniciado los trabajos de construcción de una estancia infantil en parques de zona franca industrial

Santiago.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, destacó este jueves la alianza estratégico que existe entre el Gobierno y las zonas francas, sector que definió como pujante y que genera riquezas y empleos en el país.

Destacó que es un compromiso del Gobierno continuar apoyando las zonas francas, por ser este un sector gran generador de devisas y de empleos en la República Dominicana. 

En ese sentido, el funcionario informó que por disposición del presidente Danilo Medina, el gobierno contempla la construcción de otras estancias infantiles en parques de zonas francas industriales de diferentes puntos del país.

Dijo que la actual administración gubernamental cree firmemente en el sector privado como generador de riquezas, “razón por la que hemos venido desarrollando, de manera exitosa, una alianza público-privado que ha producido beneficios considerables”.

Aseguró que ese compromiso continuará de manera firme, especialmente con el sector de zonas francas debido a su incidencia en el incremento de las exportaciones.

Sostuvo que ese sector es clave para el desarrollo del país nacional en vista de que aporta unos 170 mil empleados directos en todo el territorio, tras referir que desde el pasado año los empleados formales superan los informales en el país, “y en cuyo contexto, las zonas francas ha jugado un papel importante para ese avance”.

El ministro Peralta se expresó en esos términos luego de dar el primer palazo para dejar iniciado los trabajos de construcción de la Estancia Infantil del Parque Industrial Santiago Norte ( PISANO) en el municipio de Tamboril, provincia Santiago.

Resaltó que la construcción de esta obra reviste una importancia de primer orden para los padres y las madres que laboran en esas empresas y de los distintos barrios que integran esas demarcaciones ya que recibirán atenciones médicas, alimentación y formación integral. 

Indicó que la infraestructura que se levantará en el referido lugar tendrá una capacidad para albergar a cientos de niños y niñas hijos de los empleados que laboran en la Asociación de Industrias y el Parque Industrial Santiago Norte Nacional (PISANO). 

El acto estuvo encabezado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; por Berlinesa Franco, directora del Instituto Nacional de Atención Integral (INAIPI); Federico Domínguez Aristy, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA); el director general de los Programas Especiales, de la Presidencia, Domingo Contreras; así como funcionarios e invitados especiales, empresarios, representantes del sector, entre otras personalidades.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas