PRESIDENTE DANILO MEDINA ENTREGA UN MODERNO CENTRO EDUCATIVO DE 29 AULAS EN GUANUMA, SANTO DOMINGO NORTE


REDACCIƓN 

SANTO DOMINGO NORTE.- La RevoluciĆ³n Educativa que promueve el presidente Danilo Medina tocĆ³ de nuevo el municipio Santo Domingo Norte, con la entrega en la comunidad Guanuma del nuevo plantel Santa MarĆ­a Cabrera, el cual beneficiarĆ” a 945 estudiantes y sumarĆ” 29 aulas al sistema educativo pĆŗblico.

La nueva edificaciĆ³n consta de aulas de inicial, rincones tecnolĆ³gicos, biblioteca doble, espacios administrativos equipados, salones de profesores, de orientaciĆ³n y enfermerĆ­a. TambiĆ©n posee salĆ³n multiusos, cocina-comedor, plaza cĆ­vica y cancha deportiva.

El ministro de EducaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro, explicĆ³ que el nuevo plantel acogerĆ” toda la matrĆ­cula del Centro Educativo Guanuma, ya existente, y que funciona en Jornada Escolar Extendida. ManifestĆ³ que en la estructura vieja se crearĆ” el proyecto de Escuela Laboral de Guanuma, junto con el programa de adultos y de Prepara.

“Con esto nuestro presidente Danilo Medina logra ese principio fundamental de una educaciĆ³n moderna, que sea totalmente inclusiva, no importa la edad de la persona para que pueda seguir formĆ”ndose, educĆ”ndose el resto de su vida”, expresĆ³.

El ministro precisĆ³ que el objetivo de la RevoluciĆ³n Educativa es que “todos nuestros estudiantes puedan desarrollar competencias que les aseguren una vida realmente digna, que puedan promocionar el desarrollo de su familia, de su comunidad y del paĆ­s”.

Los centros inaugurados durante las administraciones del presidente Danilo Medina en la provincia Santo Domingo ya suman 174, los que han aƱadido al sistema educativo 4,015 aulas, nuevas y remozadas, para una matrƭcula estudiantil de 128,660 estudiantes. De estos, 58 centros han sido entregados en el municipio Santo Domingo Norte, con 1,280 aulas, que albergan a 41,125 alumnos.

La obra fue construida por el Ministerio de Obras PĆŗblicas, con fondos del presupuesto del Ministerio de EducaciĆ³n, con una inversiĆ³n superior a los 71 millones de pesos.

El plantel, levantado en el marco del Programa Nacional de Edificaciones Escolares, fue bendecido por el sacerdote JosĆ© AgustĆ­n Ortega, de la Parroquia San MartĆ­n de Porres, en tanto, la profesora Ventura VizcaĆ­no, directora del centro, pronunciĆ³ el discurso de bienvenida al jefe del Estado, al ministro Navarro, y a las demĆ”s personalidades invitadas.

Asimismo, el ministro del Ministerio de Obras PĆŗblicas, Gonzalo Castillo, explicĆ³ a la comunidad educativa, los detalles estructurales y las facilidades de la moderna edificaciĆ³n.

La niƱa Karen AlcĆ”ntara Laureano, del quinto grado de Primaria, ofreciĆ³ las gracias en nombre de todos sus compaƱeros estudiantes y de las comunidades educativas que se beneficiarĆ”n del plantel escolar.

Al acto inaugural asistieron, ademĆ”s, JosĆ© RamĆ³n Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el gobernador provincial Juan FrĆ­as; la senadora Cristina Lizardo y los diputados RubĆ©n Maldonado, Carlos GuzmĆ”n, Damaris VĆ”squez, Pedro Mota y JosĆ© GarcĆ­a. TambiĆ©n, el alcalde municipal RenĆ© Polanco; Ronald Cristian Santana, director de la Regional 10 de EducaciĆ³n; y RamĆ³n Antonio HernĆ”ndez, alcalde del Distrito Municipal La Victoria, entre otras personalidades invitadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas