Fermín Brito: Un recurso humano en favor del municipio de Boca Chica



Por Gabriel Cruz Rodríguez

La Corporación de Acueducto y Arcantarillado de Boca Chica (CORAABO) es el organismo rector del tratamiento de las aguas del municipio de Boca Chica.

El director ejecutivo de CORAABO, Fermín Brito, ha rescatado la institución con políticas programáticas aplicables conjuntas con el Gobierno Central y el Ministerio de Turismo (MITUR), en favor de los munícipes, empresarios y visitantes de la Playa de Boca Chica y todos los sectores que le circundan.

La inversión en el tratamiento de las aguas pluviales y residuales será de unos 27 millones de pesos, en favor de sanear por completo el recurso marca país más conocido de la República Dominicana, la Playa de Boca Chica. La cual está en constante amenaza de contaminación porque en sus periferias descanzan todas las aguas negras del Municipio.

Hay estudios que revelan el alto nivel de contaminación de la Playa, debido a que importantes industrias, todo tipo de empresas de la zona y sus residentes, no tienen donde vertir el desecho de sus aguas, las que van a parar sin el menor tratamiento a las orillas del mar Caribe.

En este sentido, el Director Ejecutivo de la CORAABO, con la colaboración del Gobierno Central y el Ministerio de Turismo, ha iniciado la construcción de una planta residual capaz de sanear el entorno marítimo y el foco de contaminación a las venas del Río Brunuelas, caudal que desemboca en la Playa de Boca Chica.

"Los trabajos de alcantarillado ya están construidos, ahora se procederá a conectar recidencias, negocios, hoteles turísticos y demás, para que exista un ordenamiento del manejo de las aguas negras y desechos sólidos cloacales", explicó Fermín Brito.

Asimismo, en dicho acuerdo se estipuló la reconstrucción de las redes de distribución eléctrica con el fin de iluminar varias avenidas de la zona turística con el objetivo de ofrecer seguridad para los residentes y visitantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas