Fiscal de San Cristóbal garantiza cumplimiento de la ley


Afirma convertirán Fiscalía de San Cristóbal en referente en materia de calidad de servicios

SAN CRISTÓBAL.- La nueva fiscal titular de San Cristóbal, Fadulia Rosa, afirmó que su plan de gestión está enfocado en garantizar el cumplimiento de las leyes, la transparencia en los procesos y la apertura a los usuarios de los servicios que ofrece esa dependencia del Ministerio Público.

Durante un encuentro con periodistas de esta provincia de la región sur del país, donde presentó su plan de trabajo, la representante del Ministerio Público destacó que emprenderán acciones puntuales para reducir los hechos delictivos y contribuir con la seguridad en la zona.

Expuso que desde ya se siente identificada con los problemas de la ciudad y comprometida con el logro de grandes transformaciones en materia de justicia, así como en lo concerniente a la prevención y persecución de la actividad criminal, mediante una labor coordinada con las demás instituciones del sistema.

“Estamos definiendo las acciones a seguir para el inicio de ese proceso, que estará orientado en atender de manera oportuna y eficiente a la ciudadanía, procurando que reciban la debida atención y solución a sus casos”, expresó la magistrada Fadulia Rosa.

Manifestó que en el marco del plan de modernización del Ministerio Público que implementa el procurador general de la República, Jean Rodríguez, mejorarán la capacidad de la Fiscalía de San Cristóbal y dijo que trabajarán para convertirla en un referente a nivel nacional en materia de calidad de servicios.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Fiscalía de San Cristóbal, también participó el titular de la Procuraduría Regional de este distrito judicial, el procurador general de corte de apelación Jonathan Baró, quien hizo referencia a la necesidad de dar respuestas adecuadas y oportunas a los requerimientos de los ciudadanos.

Ambos representantes del Ministerio Público agradecieron el respaldo recibido de parte del procurador Jean Rodríguez para el ejercicio eficaz en su desempeño como representante del Ministerio Público en la provincia San Cristóbal.

La información está contenida en un comunicado de prensa divulgado por la Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República, el cual destaca los procesos de renovación que se ejecutan en las diferentes fiscalías ordinarias del país, las unidades de atención a víctimas de violencia, las fiscalías comunitarias, los recintos penitenciarios y las demás dependencias para optimizar su funcionamiento.

Precisa que dicho plan contempla la integración de más personal especializado, así como el suministro de materiales, equipos y vehículos utilitarios, que están permitiendo la agilización de los casos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas