CAASD firma convenio con asociaciones deportivas para concienciar sobre importancia del agua



Acuerdo fortalecerĆ” acciones para apoyar educaciĆ³n fĆ­sica y el deporte. 

Santo Domingo. - La CorporaciĆ³n del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) firmĆ³ un convenio con varias asociaciones deportivas, a fin concienciar sobre la importancia del ahorro del agua potable en el Ć”mbito deportivo y de garantizar un servicio eficaz y eficiente del preciado lĆ­quido a las mismas.

El convenio fue suscrito entre la CorporaciĆ³n y la FederaciĆ³n Dominicana de Clubes (Fedoclubes), AsociaciĆ³n de Clubes del Distrito Nacional (Asocludisna), AsociaciĆ³n de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y la AsociaciĆ³n de Baloncesto de la Provincia Santo Domingo (Abasado).

El director general de la CAASD, arquitecto Alejandro MontĆ”s, expresĆ³ que “no hay una actividad que reporte mĆ”s disciplina y fortalecimiento que el deporte. Es una de las practicas mĆ”s viejas e importantes del mundo, tiene estrategia, competencia e inversiĆ³n en valores”.

MontĆ”s comunicĆ³ que la CAASD posee un club con instalaciones deportivas de primera categorĆ­a, para disciplinas como: baloncesto, voleibol, softbol y una piscina olĆ­mpica, que puso a disposiciĆ³n de las referidas asociaciones deportivas.

El presidente de Fedoclubes, Roberto Reyes, agradeciĆ³ al director de la CAASD por la iniciativa y resaltĆ³: “Con este convenio daremos respuesta a ciertos problemas que nos acompaƱan en las comunidades de Santo Domingo”.

Dentro del acuerdo, la CAASD se compromete a dotar de formaciĆ³n en el uso racional del agua a los miembros e integrantes de Fedoclubes, Asocludisna, Abadina y Abasado. TambiĆ©n proporcionarĆ” el servicio de camiones de agua cuando se presenten las condiciones para requerir dicho servicio.

Otra parte del convenio establece que las asociaciones deportivas brindarƔn facilidad a los empleados de la CAASD interesados en practicar alguna actividad fƭsica y deportiva dentro de los clubes; de igual modo, se comprometen a crear una cultura del uso racional del agua de forma permanente con los miembros y asociados de los clubes.

El presidente de Asocludisna, Jhonny Morillo, agradeciĆ³ a todos los presentes en la sede de la CAASD, lugar de la firma del convenio, el cual catalogĆ³ de histĆ³rico y dijo que marcarĆ” un hito en la historia de las entidades firmantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas