DGJP informa sobre entrada en vigencia de Plan Transitorio de Servicio de Salud


Santo Domingo.- La DirecciĆ³n General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) anunciĆ³ la entrada en vigencia de manera oficial del Plan Transitorio de Servicio de Salud dispuesto por el presidente de la RepĆŗblica, Danilo Medina, mediante el decreto 18-19.

En tal sentido, el director general de la entidad, ingeniero German Nova, informĆ³ que a partir de este mes de marzo se estarĆ” deduciendo un 6.3 por ciento del salario de los jubilados y pensionados para sostener el servicio de salud.

AclarĆ³ que los apartes solo serĆ”n descontados a los jubilados y pensionados a partir del primero de enero de 2010 y cuyos salarios sean iguales o superiores al salario mĆ­nimo de la Seguridad Social que es de RD$ 11,137.00. El tope mĆ”ximo para descuento serĆ” hasta 10 salarios mĆ­nimos.

Nova informĆ³ que el decreto del presidente Medina establece los que quienes reciben salarios interiores a esa cifra no se les harĆ”n descuentos ya califican para ser afiliados al rĆ©gimen subsidiado del salud que implementa el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

El Plan Transitorio de Servicios de Salud para jubilados y pensionados beneficia a 116 mil personas que ya estƔn siendo afiliadas al SENASA, entidad encargada de administrar sus riesgos de salud.

“La mayor importancia de esta revoluciĆ³n social en materia de salud es que el plan beneficiarĆ” de manera directa al 82.6 por ciento de los jubilados y pensionados registrado por la instituciĆ³n bajo nuestro cargo”, explicĆ³ German Nova.

PodrƔn optar por permanecer en sus planes existentes o ser beneficiados por este Plan Especial, los pensionados y jubilados mediante el decreto No. 342-09 de fecha 28/04/2009. TambiƩn todos los pensionados y jubilados por el Ministerio de Hacienda que se encuentren actualmente afiliados al Seguro Familiar de Salud del RƩgimen Subsidiado, y sus dependientes, cuyo monto de pensiones sea igual o superior a RD$ 11,137.00.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas