Olivo dice declaraciones del Canciller electo son inoportunas


REPÚBLICA DOMINICANA.- Creo que las declaraciones del ex embajador Roberto Álvarez como nuevo canciller de la República y su posición a favor de revocar la Sentencia 168-13, ha sido la nota discordante, de las autoridades designadas por el presidente Electo Luis Abinader, ha declarado hoy el Milton Olivo, presidente de la agrupación nacionalista QUISQUEYA POTENCIA

“Fuimos y somos aliados del nuevo gobierno, y creemos en la posición del presidente electo de que los problemas de Haití se le busque solución en Haití, y sobre todo, de su compromiso con aplicar las leyes migratorias. Pero creemos que estas declaraciones del designado Canciller, han despertado un avispero en las conciencias nacionalistas del país, y una inquietud que no suma al gobierno electo, todo lo contrario”.

Es bueno recordar –dio el Escritor y nacionalista Milton Olivo- que el papel de las autoridades dominicanas, es defender la Constitución, las leyes de la Republica y el interés nacional, no ganar la simpatía de los organismos internacionales, a costa de ellas, sobre todo cuando estos organismos internacionales no son santos, todo lo contrario, han sido cómplice en la campana contra la R. dominicana, y responden a intereses globalistas, no de justicia, por lo que no les ha interesado la visión del problema desde el ángulo de la R. Dominicana.

En RD, lo que debemos, por sobre todas las cosas, es defender el interés nacional. Sería prudente vernos en el espejo de Israel, no es simpático a la comunidad internacional, pero es un país rico, desarrollado y su pueblo disfruta un alto nivel de vida, porque son rabiosos defensores del interés nacional, al margen de lo simpáticas que sean sus políticas para la comunidad internacional.

Olivo, Ensayista e Investigador histórico, autor del libro El Secreto Taino, afirmó que la mayor parte de la sociedad dominicana, coincide en el punto de rechazar la invasión haitiana. Ya sea por su nivel de miseria, su incultura, sus primitivas costumbres, sus sangrientas tradiciones y costumbres de destruir el Medio Ambiente. La inmigración haitiana es indeseable para la mayor parte de la población. Inclusive, por los mismos descendientes de haitianos que han crecido en el territorio nacional.

“Y la verdad es, que en este problema hay un actor que juega con mala fe, y es el gobierno haitiano, que se niega a documentar sus nacionales, porque la diáspora haitiana, se ha convertido en la principal fuente de ingreso de ese país. Y es política del gobierno haitiano de estimular la expatriación de sus ciudadanos, para que luego envíen remesas a sus familiares”.

Olivo, analista sobre temas de Geopolítica, declaró que ciertamente, hablar de apátridas, es una herramienta del gobierno haitiano y esos organismos internacionales contra la Republica Dominicana. La Constitución haitiana es clara, un haitiano es haitiano no importa donde haya nacido. Sin embargo, ellos se niegan a recibir en su territorio a los hijos de haitianos nacido en el país.

Por lo que me parece, que la declaración del designado canciller, desentona, y es abrir una herida latente, y es contraria al interés nacional. Y crea un oleaje innecesario de antipatía y preocupación en el alma nacional y crea las condiciones de enfrentamiento del nuevo gobierno con sectores que hasta hoy le apoyaron.

Además es bueno recordar, que esa política con relación al tema haitiano, fue una de las gotas que derramo el vaso de la indignación contra el PLD. Creo que sería prudente que el gobierno electo, que hay cuenta con todo el respaldo popular, y de quien espera tanto el país enfocarse en las demandas sociales dominicanas y defender el interés nacional como se espera de él. Declaró Milton Olivo, presidente de la agrupación nacionalista QUISQUEYA POTENCIA.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas