Gobierno entregará activos eléctricos a sector privado


 
La denuncia fue hecha por Bernardo Castellanos

Sin haberse socializado y sin haber sido planteado dentro del programa de gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), bajo la figura del fideicomiso público, la administración de Luis Abinader tiene la intención de entregar los activos eléctricos estatales (Punta Catalina, las distribuidoras, las hidroeléctricas y la empresa de transmisión), para que sean administrados por el sector privado, sin que la sociedad haya sido advertida o notificada de esos planes, afirmó ayer Bernardo Castellanos, experto eléctrico.

Explicó que los puntos 3 y 4 de la convocatoria del consejo de accionistas de Edeeste es la prueba irrefutable de las intenciones del gobierno con los activos eléctricos.

Consideró que por esa razón es la prisa en firmar “el pacto de cúpulas”, pues al gobierno no le interesa que los temas eléctricos sean discutidos con transparencia en el seno de la sociedad dominicana.

Señaló que una convocatoria similar a la de Edeeste se hará para la recién creada empresa Central Termoeléctrica Punta Catalina y las distribuidoras Edenorte y Edesur.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas