VComisiones de Defensa y Frontera del Senado se reúnen con el director de Migración



Santo Domingo.- Las comisiones de Defensa y Seguridad Nacional y la de Asuntos Fronterizos del Senado de la República se reunieron con el director de Migración, Enrique García, y con representantes de la Procuraduría General de la República, del Ministerio de Defensa y del Ejército de la República Dominicana, para avanzar en el análisis y estudio de la Resolución que solicita a la Dirección de Migración poner en práctica la figura del habitante de las comunidades fronterizas, contemplado en la Ley General de Migración.

La iniciativa del senador David Sosa (Dajabón) busca dotar de carnet a los que desarrollen actividades no laborables, que ingresan al país para permanecer en el perímetro de la frontera, y regresan diariamente a su lugar de residencia, “propiciando no solo el desarrollo comercial, sino la seguridad y protección de la nación dominicana”, según establece el primer artículo del Proyecto de Ley.

En el encuentro, también analizaron la ubicación de los puestos de chequeo y las multas que impone la Dirección de Migración a los que violen las disposiciones de la Ley.

La reunión estuvo encabezada por los senadores David Sosa, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos; y Antonio Marte (Santiago Rodríguez), presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional. Participaron también los senadores Franklin Rodríguez (San Cristóbal); y Eddy Nolasco (Valverde).

Por el Ministerio de Defensa estuvo presente el general Santo Guerrero Clase, el Ejército de la República Dominicana estuvo representado por el general Ángel Camacho Ubiera y en representación de la Procuraduría General de la República, participó Fernando Quezada.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas