Santo Domingo Este. - El comunitario y periodista Logan Jiménez Ramos, dijo este viernes que la empresa de Construcción turística, comercial y servicios inmobiliarios (CODELPA) está ocupando varios apartamentos destinados a viviendas como sus oficinas comerciales.
Señaló que no es posible que un lugar destinado a convivir en familia, este ahora siendo explotado por la propia creadora del proyecto para sus actividades comerciales, en plena violación a los reglamentos internos y ley de condominios.
Logan Jiménez, quien se ha destacado por ser un defensor de la Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo Este, alega que la empresa de construcción, dijo en una reunión que sostuvo con los propietarios del bloque de Palma Coco, a través de sus ejecutivos, que sólo estaría utilizando el área residencial por varios meses, ya que la pandemia del COVID-19 le había impactado económicamente, pero hasta fecha lleva más de 24 meses utilizando el área.
Destacó que no es posible que la empresa CODELPA, no tenga, o quiera pagar un espacio destinado para recibir a los cientos de clientes internos y externos, además de su flotilla de empleados, a un lugar apropiado para ello, dijo Jiménez a este medio de comunicación.
"Nuestra paz que manteníamos se ha ido, ya que cientos de personas, empleados, ocupan los parqueos de nosotros, además los transeúntes ensucian las paredes del pasillo, tocan los timbres de todos los apartamentos, entre otras infracciones, que son muy de mal gusto para nosotros", añadió Jiménez.
De su lado argumentó que el concepto de la Ciudad Juan Bosch, tiene completando y diseñado plazas comerciales, donde los propietarios de negocios y emprendedores pueden instalarse sin problemas, puntualizó el comunicador.
Enfatizó que ahora el edifico Vl de Palma Coco y otros edificios estén siendo utilizados como plazas comerciales, sin tener la cantidad de parqueos, ni las condiciones sanitarias apropiadas.
Alegó que no justo, que quien hizo la ley, también haga la trampa, ya que ellos vendieron un paraíso, pero son los primeros que están violando su propio manual de “condominio”.
Jimenez aprovechó el momento para hacer un llamado a los directivos del Consorcio de Propietarios del Residencial Palmeras del Este, a la administración de la Ciudad Juan Bosch, y demás autoridades, a buscar una solución inmediata, ya que si “Codelpa” no busca otro lugar, estaría convocando a los lugareños a realizarle un piquete a la empresa en su sede principal.
Se recuerda que el Residencial del Palmeras del Este, contempla la etapa 1,2 y 3 ubicados en la Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este, Republica Dominicana, bajo las normativas legales que contemplan la alianza publico privado con fondos del fideicomiso, donde hasta ahora según datos extraoficiales conviven más de 30 mil familias habitan en toda la ciudad, incluyendo los demás proyectos habitacionales.
0 Comentarios