Dictan conferencia sobre relación domínico-haitiana y delimitación fronteriza


SANTO DOMINGO.-
El embajador dominicano William Páez Piantini impartió la magistral charla “Delimitación Fronteriza y la relación domínico-haitianas", dentro del programa de Conferencias de las Fuerzas Armadas en la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, que se realiza en la Zona Colonial.

Durante la conferencia, los presentes hicieron un recorrido histórico por el origen y la evolución de la frontera entre República Dominicana y Haití, en el cual Páez Piantini destacó aspectos relativos a la conformación de la línea de demarcación en general, la frontera fluvial y el lago fronterizo donde hay unas pirámides sumergidas.

El recuento cronológico abordó también los puntos neurálgicos para la seguridad y defensa, relativos a la Carretera Internacional, los mercados binacionales y los cuatro puntos de control fronterizo existentes en la delimitación geográfica entre ambas naciones.

La frontera, -explicó Páez Piantini- es una realidad gracias a los diversos acontecimientos ocurridos a lo largo de la historia militar, social y política que aportaron elementos para fijarla de manera definitiva, como es el caso de los Tratados de paz de Nimega y Basilea, entre otros sucesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas