FUNDAPRO-RD EN SU 30 ANIVERSARIO RECONOCERÁ PROFESIONALES E INSTITUCIONES, HACE UN LLAMADO AL EJERCICIO ÉTICO Y MORAL


El XXX Aniversario de Fundapro-RD será dedicado a la ASOCIACIÓN DE BANCOS MÚLTIPLES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, (ABA) presidida por Rosanna Ruíz, esta institución esta organización desde hace un tiempo ha venido haciendo grandes aportes al desarrollo económico y social del país, de igual manera se reconocerán diversos profesionales que han mantenido un ejercicio ético y moral ante la sociedad.

LISTADO DE RECONOCIDOS:

I. Periodista Luis Eduardo Lora Iglesias (Huchi)

II. Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar y Rector de la Universidad Católica.

III. Dr. Luis Scheker Ortiz, presidente de la Academia de Ciencias.

IV. Licda. Patria Fernández, presidenta de la Unión Nacional de Profesionales de Administración.

V. Dr. José Joaquín Puello, Neurocirujano, Premio Nacional de Medicina 2017 y Honoris y Causa de UASD 2022.

VI. Dr. Franklin García Fermín Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT)

VII. Amarilis Duran, presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias (FEM)

VIII. Denisse Sánchez presidenta de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME)

IX. Verónica Núñez de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias.

X. Alberto Bass, expresidente del Colegio de Artista Plástico.

XI. Padre Luis Rosario (póstumo)

XII. Asociación de Mocanos Residente en Santo Domingo.

ESTOS RECONOCIMIENTOS SE ESTARÁN ENTREGANDO EL VIERNES 24 DE JUNIO, A LAS 7:00PM, EN EL AUDITORIO PRINCIPAL DEL BANCO CENTRAL, SALA JESÚS MARÍA TRONCOSO.

AGRADECEMOS DE MANERA ESPECIAL la colaboración de FUNDACIÓN POPULAR y BANCO CENTRAL.

La Fundación de Profesionales para el Desarrollo de la República Dominicana, Inc., FUNDAPRO-RD, en una entidad sin fines de lucro, fue creada el 18 de junio del año 1992 fecha considerada hoy como: “El Día Nacional del Profesional Dominicano” tiene como objetivo fundamental, el desarrollo de la educación con alto nivel profesional y científico, que coincida con los subsistemas de desarrollo socioeconómico.

FUNDAPRO-RD agrupa profesionales de diversas áreas, su ejercicio radica en el manejo de programas y proyectos de capacitación y actualización profesional, realiza actividades, científica, sociales, culturales y educativas que contribuyan a mejorar la economía y las condiciones de vida de la sociedad dominicana.

Su presidenta y fundadora Licda. María Icelsa Vagas, entiende que la educación superior, la capacitación y la actualización continua producen seres humanos responsables con un alto nivel académico y científico. Nuestra mira está enfocada en convertir a FUNDAPRO-RD en una institución ejemplar.

En otro orden puntualizo que esta institución creo EL CONSEJO NACIONAL DE ENTIDADES PROFESIONALES (CONEPRO) con la finalidad de unificar criterios que promuevan el fortalecimiento de todas las entidades profesionales. Hace 5 años fue sometido como proyecto de ley, a fecha sin respuesta alguna por la CÁMARA DE DIPUTADOS, este cuenta con el apoyo de diferentes entidades como son: el Colegio Dominicano De Profesionales de Enfermería (CODOPENF), la Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana (ADOARH), Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), Asociación Dominicana de Profesionales en Administración (ADOPA), Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Colegio de Administradores y Mercadólogos (CADMERD), el Instituto de Auditores Internos (IAIRD), Colegio Dominicano de Economistas, el CODIA, entre otros; conformando así el único Consejo de Profesionales más grande que ha existido hasta la fecha.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas