El sistema está diseñado para que los hijos de machepa se jodan


Por Logan Jiménez

Es lamentable ver que en la Republica Dominicana no exista un estado de derechos, que garantice y proteja los derechos de las gentes.

Constantemente podemos visualizar que las grandes empresas en materia económica son las que tienen las facilidades y exoneraciones de los gobiernos, pero los pequeños emprendedores no tienen el derecho de ser autosuficiente.

Las injusticias y persecución política es un clima permanente en las naciones tercermundista como QUISQUEYA LA BELLA, sin que el pueblo vea que todo es un verdadero teatro.

Instituciones como PROCONSUMIDOR, PROTECOM, PROUSUARIO, DIDA, entre otras, solo están diseñadas para justificar una nómina y unas partidas en el producto interno bruto, que podrían ser mejor valoradas por usuarios del sistema nacional de atención a Emergencias y Seguridad 911, y otros que visitan los horripilantes hospitales en las provincias y en el distrito nacional. Es una clara evidencia que la incompetencia, falta de conocimientos y voluntad de los colaboradores de este sistema político y estatal no están a la altura de los hijos de machepa.

Visitar una entidad como PROCONSUMIDOR o cualquiera de las ya mencionadas, en una clara demostración que usted como contribuyente y usuario de múltiples servicios está perdiendo su preciado tiempo. Los colaboradores internos de estas entidades oficiales, no ayudan realmente a los que se supone que deben recibir un servicio, pero realmente lo que reciben es frustración e indignación.

Algunas veces nos preguntamos para que pago impuestos al Estado? sino recibo la oportunidad de tener una vivienda digna, un transporte seguro, servicios médicos de calidad, protección legal y de seguridad cuando la necesite, si cada ciudadano cuando visita una oficina pública, lo que siente es que el empleado se cree dueño de la misma, todo eso lo único que causa es indignación.

Los derechos que están contemplados en la carta magna solo figuran como tema decorativo, ya que si quieres salud tienes que pagarla, si quieres educación de calidad, tienes que pagarla, si quieres transporte seguro, tienes que parlo, si quieres sentirte seguro, tienes que tener un personal de seguridad privado, ya que la seguridad ciudadano es un solo mito. Si quieres tener un servicio de agua permanente, potable y eficiente, tienes que comprar camiones cisternas, o hacer pozos tubulares para que el liquito, que es vital para vivir, la falta de ellos no te mate. Los servicios básicos en nuestra nación, son bastantes costosos, y los salarios no te dan para nada, además la inflación, y los altos precios de los productos básicos tampoco te ayudan.

Los ciudadanos que tienen el poder para hacer grandes cambios en el país, muchas veces no quieren luchar por el bien colectivo, ya que sienten miedos que los despidan de sus empleos, y que algunos utilicen el estado para perseguirlos, cuando eres contribuyente activo, y tienes un pequeño negocios, entonces a ese hombre o mujer le da miedo luchar por su pueblo, solo por temor a que le ponga una multa o le hagan un expediente fraudulento, en la DGIII, CAASD, DGA, PN, MP,PGR, EDESTE, EDENORTE; EDESUR, etc.

Los grandes cambios, siempre han costado sangre, ningún país ha sido verdaderamente libre, de la corrupción administrativa, narcotráfico, inmigración ilegal, delincuencia comunitaria, sin antes haber luchado en contra de la desigualdad social, discriminación, y abuso de poder.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas