*Director de Medios Locales de la presidencia destaca aportes del presidente Luis Abinader al turismo dominicano*


RepĆŗblica Dominicana.- director nacional de Medios de la *DirecciĆ³n de Estrategia y ComunicaciĆ³n Gubernamental (DIECOM)* afirmĆ³ que los aportes del gobierno al sector turismo incrementa la estabilidad y el crecimiento del paĆ­s, convirtiendo a *RepĆŗblica Dominicana* en el mejor destino turĆ­stico de las AmĆ©ricas.

El funcionario puso como ejemplo que, desde enero a septiembre del presente aƱo arribaron al paƭs mƔs de 5 millones 334 mill turistas.

*Reynoso* insistiĆ³ en que esos turistas vinieron a *RepĆŗblica Dominicana* atraĆ­dos por el clima de paz y tranquilidad que vive la *RepĆŗblica Dominicana* y por el trabajo arduo de promociĆ³n y las facilidades que creĆ³ el Gobierno para incentivar ese sector.

Al comparar las cifras del 2019, afirma que ahora llegaron al paƭs 346 mil 596 turistas mƔs que en el 2019, es decir antes de la Pandemia del COVID 19.

El funcionario recordĆ³ que esto representa para la *RepĆŗblica Dominicana* mĆ”s de 6 mil millones de dĆ³lares, que a su vez representa muchos puestos de trabajos, divisas fuertes para el paĆ­s y oportunidades de negocios y crecimiento para miles de personas.

*Reynoso* explicĆ³ que la tendencia para este aƱo 2022 es que la llegada de vacacionistas alcance mĆ”s de 7 millones y los ingresos en divisas superarĆ­an los US$8,400 millones.

El funcionario declarĆ³ que hay un gran interĆ©s del *Gobierno* por diversificar las ofertas y destinos turĆ­sticos en el paĆ­s para que los beneficios sean cada vez mayores.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas