Voluntariado HGPS realiza su tradicional Día Rosa



Redacción 

Santo Domingo.- El Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud, celebró su tradicional Día Rosa, en conmemoración al Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, con un panel magistral sobre Actualidad de Cáncer de Mama, en el desarrollo de su vigesimoprimer programa preventivo contra esta enfermedad.

El Día Rosa contó con la destacada presencia de la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, quien apoya la prevención y seguimiento de las mujeres afectadas por el Cáncer de Mama.

En el marco del evento, la Sra. Norah Toral de Castaños, presidenta del Voluntariado, ofreció las palabras de bienvenida, asimismo, expresó su agradeciendo a los presentes y comentó que para el Voluntariado ha sido un honor poder año tras año realizar acciones solidarias a esta causa, trabajando arduamente para concientizar, educar y motivar sobre la importancia de poder detectar a tiempo la enfermedad con un diagnóstico oportuno a través de las jornadas preventivas.

El panel estuvo moderado por el Dr. Nepomuceno Mejía, director médico, junto a los panelistas: Dra. Nancy Alam, gerente de oncología; Dr. Hossein Ghazanfari, cirujano oncólogo; Dra. Paula Messina, radióloga; Lic. Anel Guzmán, subgerente del laboratorio clínico y banco de sangre; Dr. Edgar George, patólogo y la Dra. Yeimy Ruiz, radioterapeuta.

Los principales temas tratados fueron los aspectos importantes para el oncólogo en la planificación del tratamiento de una paciente con cáncer de mama, tratamiento quirúrgico, mastectomía versus cirugía conservadora de mama, avances en imágenes diagnósticas, marcadores tumorales sanguíneos, estadísticas y avances en la radioterapia.

En la parte final del evento, las pacientes Blanca y Arleen Rivera, madre e hija, ofrecieron un emotivo testimonio de su lucha contra el cáncer de mama.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas