Ministerio de Defensa gradúa más de 2,400 estudiantes; completaron programa de formación en valores


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.- El Servicio Militar Voluntario (SMV) del Ministerio de Defensa (MIDE), graduó 2,491 jóvenes que completaron el Programa de Formación en Valores para estudiantes de Educación Secundaria pertenecientes a la “XXXIII Promoción Doña Carmen Josefina Lora Iglesias”.

En la actividad, que fue celebrada en el Pabellón de Voleibol “Profesor Gioriber Arias” del Centro Olímpico “Juan Pablo Duarte”, de Santo Domingo, estuvieron presentes Oficiales Generales y almirantes, oficiales superiores, subalternos y alistados junto a importantes autoridades civiles y militares, así como también los familiares de los graduados.

El mayor general Fernández Tejada, al pronunciar las palabras centrales del acto, dijo que “con educar a nuestros jóvenes, no solo les estamos brindando oportunidades de alcanzar un futuro promisorio, sino que también estamos reafirmando y fortaleciendo los cimientos sólidos de un estado libre, soberano, pacífico y democrático.”

En el acto fue premiada como graduada de honor, la voluntaria Anayla Rosmeily Rodríguez Tejeda, del Politécnico Martina Mercedes Zouain de Santiago, quien recibió una laptop, por obtener las calificaciones más altas a nivel nacional.

La vice Presidenta,Raquel Peña, y el ministro del Ministerio de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

Igualmente, los graduados de los 56 centros educativos participantes que obtuvieron las mejores calificaciones recibieron una tableta electrónica como premio y estímulo al esfuerzo realizado.

Se otorgó un reconocimiento póstumo a la Doctora Carmen Josefina Lora Iglesias, (Piky), el cual fue recibido por su hermano, el periodista Huchi Lora, sus hijas, Patricia Solano Lora, Laura Acosta Lora, Tania Acosta Lora, sus respectivos esposos y demás familiares.

Dicho acto, fue encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, junto al Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, presidida por el director general del Servicio Militar Voluntario, mayor general Amílcar Fernández Tejada, ERD.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas