Titulares

sábado, 25 de marzo de 2017

Amenazan con protestas en SDE si director PN pretende traslado del general Correa Suardy

Por Juan Manuel García

Santo Domingo Este. Comerciantes, líderes comunitarios, directivos de juntas de vecinos y de derechos humanos amenazaron hoy con realizar protestas sorpresas en las calles en caso de que el director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes pretenda trasladar al general Ludwin Correa Suardy a quien consideraron un oficial capacitado y profesional que trabaja día y noche contrarrestando las acciones delictivas hasta reducirlas a su mínima expresión. De esta manera desmintieron informaciones recientes de que Correa Suardy no estaba aplicando planes para enfrentar los robos, atracos y violaciones sexuales en este municipio de la provincia Santo Domingo.


William Mateo Castro, propietario de la cafetería "Kechup", ubicada en el sector El Brisal, sostuvo que antes de la designación de Correa Suardy en ese municipio vivían en un infierno pero que a la llegada de este general los atracos se han reducido. "Este negocio tiene instalado unos cinco años y al principio sentía temor pero realmente no he sido víctima de ningún atraco porque las patrullas policiales mantienen una vigilancia permanente en la zona por orden de este oficial", dijo. El vocero de "Barrio Seguro", en Los Mina Norte, Belarminio Rodríguez, reveló que las estadísticas que manejan en ese programa indican que han disminuido drasticamente los robos en casas habitadas y atracos en las avenidas y calles de ese sector.


De su lado, Fausto Bentemíl, presidente de la Organización de Ligas Deportivas de SDE, afirmó que gracias a la efectiva labor policial los niños y jóvenes que practican béisbol pueden asistir a sus prácticas en el estadio "La Zafra" sin temor a ser agredidos por delincuentes. "En los alrededores de este estadio detrás del Ayuntamiento de Santo Domingo Este hace años que no se producen agresiones de cierta consideración de delincuentes contra ciudadanos por la labor que realizan los agentes policiales".


Sobre este tema el presidente de la Juventud de Santo Domingo Este, Raffy Pérez, felicitó la labor del director de la policía en este municipio y le exhortó a seguir su trayectoria de trabajo con el objetivo de mantener la seguridad ciudadana. Mientras que el presidente de la Asociación de Motoconchos del sector Vietnam, Elvis Joan, se manifestó conforme con el trabajo que realiza la institución del orden ya que es notoria la presencia de los agentes lo que ha dado como resultado que muchos delincuentes se hayan trasladado a otras zonas.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario