Titulares

viernes, 31 de marzo de 2017

Empresa recolectora de Basura en SDN utiliza parque cómo Transfer

REDACCION
Santo Domingo Norte.- Algo huele mal en el parque de los Palmares de Sabana Perdida donde el hedor proviene de la basura que transportan los camiones recolectores y utilizan este lugar de sano esparcimiento como punto de transferencia de los camiones pequeños a los grandes.

La compañía responsable de la recogida de los desechos sólidos en el municipio Santo Domingo Norte, utiliza el parque de Brisas de los Palmares en Sabana Perdida, para transferir de los camiones pequeños a compactadores los desechos sólidos.

Ante la mirada indiferente de las autoridades y la complicidad de muchos de los encargados del polígono de Sabana Perdida esta compañía opera violando la ley de medio ambiente. A diario se puede observar como camiones pequeños de la empresa Conwaste hacen filas para trasferir a compactadores los desechos sólidos recogidos en los diferentes barrios.

Con esta incorrecta acción la compañía recolectora pone en riesgo que muchos puedan ser víctimas de posibles brotes de enfermedades respiratorias y de la piel.

Por lo visto no les importa a la administración que esta empresa trate los desechos sólidos en plena avenida y en violación de las prerrogativas medioambientales.

La improvisación de vertederos en las calles de diferentes barrios de Santo Domingo Norte ha provocado advertencias por parte de los ministerios de Salud Pública y de Medio Ambiente, así como de técnicos en materia municipal, que alertan de graves consecuencias para la salud de los residentes de Santo Domingo.

En sectores como Sabana Perdida, Los Guaricanos y Villa Mella, la acumulación de los desechos sólidos se ha convertido en el principal dolor de cabeza de los munícipes de allí.

La Basura acumulada en decenas de vertederos improvisados en estos lugares ante el deterioro del servicio de recogida de desperdicios pone en riesgo la salud no solo de quienes allí viven, sino que también para los transeúntes.

Los desechos sólidos en cualquier forma, cuando no se maneja adecuadamente, constituye un riesgo para la salud de la población, pues si se acumulan o se dispersan los desechos sólidos se convierten en criaderos de insectos, vectores y ratas que transmiten varias enfermedades”, aseguran las autoridades.

La situación se debe a la decisión adoptada recientemente por la empresa Lajún Corporation, que gestiona el vertedero de Duquesa, de reducir cuatro horas la actividad en el depósito y eliminar las jornadas de los fines de semana, en reclamo de supuestas deudas por parte de los cabildos, así como la crisis que generó esta decisión la cual provocó la intervención del ministerio de Medio Ambiente.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario