Llevarán plan preventivo contra la violencia de género a centros educativos

REDACCIÓN


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a 18 provincias en alerta por las lluvias que se registran y que han obligado el desplazamiento de 1,625 personas, han dejado 325 viviendas afectadas, 15 comunidades incomunicadas y siete puentes dañados.

La provincia de Puerto Plata está en alerta roja por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas. En alerta amarilla están Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago,La Vega y El Seibo. En alerta verde están Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy aguaceros débiles a moderados que serán fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en gran parte de República Dominicana.

Las condiciones marítimas en la costa atlántica continúan deteriorándose con fuertes vientos y oleajes peligrosos, por lo que se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto. Los bañistas de la costa atlántica no deben usar las playas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas