Latest News

sábado, 25 de marzo de 2017

MEDINA CONTINÚA CON SU REVOLUCIÓN EDUCATIVA; ENTREGA ESCUELA PRIMARIA MARINO MORENO GONZÁLEZ EN PEDRO BRAND

REDACCION

PEDRO BRAND..- El presidente Danilo Medina vuelve a esta provincia para fortalecer la impactante gestión de Jornada Escolar Extendida de su Revolución Educativa, con la entrega del moderno Centro Educativo del Nivel Primario Marino Moreno González, el cual se convertirá en el plantel 238 que funciona en la provincia Santo Domingo bajo esa modalidad académica, y que incrementará a 151,532 el número de estudiantes beneficiados.

Se trata del segundo centro educativo con Jornada Escolar Extendida entregado por el jefe del Estado en el municipio de Pedro Brand en los últimos 10 meses, donde funcionan otros 11 de ese tipo, con una matrícula de casi cuatro mil estudiantes.

El nuevo plantel entregado por el presidente Medina, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, impactará social y económicamente a las familias de El Pedregal en el distrito municipal de La Guáyiga, ya que sus 24 nuevas aulas albergarán una matrícula de 770 estudiantes.


La moderna escuela, construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y equipada por el Minerd, con una inversión superior a los 63 millones de pesos, dispone, además, de dos aulas especiales, laboratorio de Informática, rincones tecnológicos, biblioteca, cocina-comedor, oficinas administrativas, entre otras facilidades.

Con este nuevo centro educativo en este distrito municipal, la provincia Santo Domingo contará ahora con 238 planteles con Jornada Escolar Extendida, que beneficiarán a 151,532 estudiantes con servicios de desayuno y almuerzo escolar.

“Es así como avanza el proceso hacia la consecución de la meta de universalizar la educación, con un concepto inclusivo y el firme compromiso de que ningún niño, niña, adolescente o joven se quede fuera de las aulas, con énfasis en las comunidades más vulnerables del país”, dijo el ministro Navarro en su discurso central del acto.

Sostuvo que inaugurar un centro educativo en una comunidad representa el inicio de un gran proceso. “La presencia de ustedes representa el compromiso que tiene El Pedregal para con la educación. Por esta razón, queremos animar a toda la comunidad educativa, pero también, a las juntas de vecinos, a las organizaciones religiosas de esta comunidad, a seguir apostando a esta Revolución Educativa que está impulsando el presidente Danilo Medina”, manifestó Navarro.

La bendición de la infraestructura escolar estuvo a cargo del sacerdote Roberto Solano, de la Parroquia San José, mientras que la directora del centro, Gloria de Paula Pastrano, ofreció las palabras de bienvenida.

Asimismo, el director de la OISOE, Francisco Pagán, resaltó las condiciones estructurales del plantel y las facilidades de que dispondrán los estudiantes, docentes y el personal administrativo, en tanto que el niño Johan David de la Rosa, del quinto grado del nivel de Básica, pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros y toda la comunidad educativa de este distrito municipal y sectores aledaños.

A la actividad asistieron Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo; los diputados Gertrudis Ramírez, Yaco Alberti y Omar Marchena También, Francisca Suero, directora de la Regional de Educación; Henry Manuel Buret, director del distrito municipal La Cuaba; Juan de Dios Morel de Jesús, director del distrito municipal La Guáyiga; Emiliano Cuello, director del Distrito Educativo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario