DIPUTADOS SON AGREDIDOS Y MALTRATADOS POR AGENTES POLICIALES

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO DN.- Una comisiĆ³n de diputados acudiĆ³ hoy a la ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica en reclamo de la libertad de un grupo de jĆ³venes del Falpo que fueron arrestados momentos en que se disponĆ­an a instalar una carpa en frente del edificio. 

La comisiĆ³n encabezada por Fidel Santana y Fildelio Despradel reprocharon la actitud de los gentes policiales exigieron la puesta en libertad de los detenidos y devoluciĆ³n de la carpa, que les fue incautada. 

Momentos en que la comisiĆ³n se aprestaba a entrar a la ProcuradurĆ­a, fueron reprendidos por policĆ­as que lanzaron bombas lacrimĆ³genas y forcejearon con los diputados para prohibir el paso al edificio que tambiĆ©n aloja la Suprema Corte de Justicia.


Varios periodistas fueron afectados con las bombas, entre ellos una corresponsal del programa Paso a Paso, que tuvo que ser cargada cuando manifestĆ³ que se estaba asfixiando, mientras que varios diputados salieron por la puerta trasera del edificio.

Santana condenĆ³ la forma en que fueron agredidos por los agentes policiales y dijo que eso es un abuso de poder. 

AgregĆ³ que mientras los jĆ³venes se mantienen exigiendo los nombres de los sobornados por la constructora Odebrecht, el procurador se encuentra un resort en Punta Cana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas