DNCD CELEBRA CON VARIOS ACTOS 29 ANIVERSARIO DE SU FUNDACION.-

REDACCIƓN

Santo Domingo.- La DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas (DNCD) celebro este martes, el vigĆ©simo noveno aniversario de su fundaciĆ³n con actividades que iniciaron en su sede central y concluyeron con una misa en la Catedral Primada de AmĆ©rica.

El vicealmirante Edmundo FĆ©lix Pimentel, presidente de la DNCD, acompaƱado de los directores departamentales, oficiales y agentes, depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria en memoria a los Padres Fundadores de la RepĆŗblica, Juan Pablo Duarte, MatĆ­as RamĆ³n Mella y Francisco del Rosario SĆ”nchez.

El presidente de la DNCD, precisĆ³ que la presencia de todo el personal en el Altar de la Patria es muestra de lealtad y compromiso para con el legado de los patricios, que con tesonero trabajo, voluntad inquebrantable y abnegaciĆ³n, trazaron los lineamientos de la dominicanidad.

“Desde su creaciĆ³n esta instituciĆ³n ha actuado de manera decidida y eficaz en contra del crimen organizado, con el firme propĆ³sito de frenar el trĆ”fico ilĆ­cito de drogas en nuestro territorio, asĆ­ como el lavado de activos y otros delitos conexos” dijo el vicealmirante FĆ©lix Pimentel.



Afirmo que durante todos estos aƱos, los hombres y mujeres que integran la instituciĆ³n se han dedicado en cuerpo y alma a realizar su tarea en pos de brindar al paĆ­s, la seguridad que cada ciudadano aspira, previniendo y mitigando los terribles peligros que se originan en el flagelo del narcotrĆ”fico.

Luego y como parte de la celebraciĆ³n fue oficiada una misa en la Catedral Primada de AmĆ©rica por el Arzobispo EmĆ©rito de Santiago, MonseƱor RamĆ³n Benito de la Rosa y Carpio, actividad religiosa a que asistieron el viceministro de Defensa, mayor general, JosĆ© Matos de la Cruz, en representaciĆ³n del Ministro de Defensa, teniente general, RubĆ©n DarĆ­o Paulino Sem, el Ministro de EducaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro y el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara.



TambiĆ©n asistieron, los comandantes del EjĆ©rcito y la Fuerza AĆ©rea, mayores generales, Braulio AlcĆ”ntara LĆ³pez y Luis NapoleĆ³n Payan DĆ­az, asĆ­ como el Director de la PolicĆ­a Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, entre otros altos oficiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas