EDUCATIVA OFRECE APOYO PARA QUE ESTUDIANTES MATERIALICEN PROFESIONALMENTE

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO.- Una de las metas principales de la RevoluciĆ³n Educativa del presidente Danilo Medina es garantizar una educaciĆ³n de calidad y ofrecer igualdad de condiciones a cada estudiante para que todos alcancen sus anhelos profesionales y puedan mejorar su futuro y el de sus familias.

El ministro de EducaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro, expresĆ³ que, en consonancia con esa visiĆ³n presidencial, las puertas de las escuelas estĆ”n abiertas no sĆ³lo para que los niƱos, adolescentes y jĆ³venes reciban el pan de la enseƱanza tradicional, sino para que tambiĆ©n se formen en las artes y se desarrollen de manera integral.

Muestra de esto es el caso de tres estudiantes del liceo Manuel FĆ©lix PeƱa en Haina, San CristĆ³bal, quienes cursan el Bachillerato Modalidad en Artes con habilidades especiales para el canto. Han participado en varios festivales logrando el primer lugar con el apoyo del Ministerio de EducaciĆ³n.

Las adolescentes Aura Estrella (17 aƱos), GƩnesis Batista (17 aƱos) y Sara Batista (19 aƱos) fueron las invitadas especiales en la Cuarta Gala Nacional de la Modalidad en Arte, deleitando a los presentes con sus interpretaciones llenas de armonƭa y profesionalismo, acompaƱadas del coro de su liceo que magistralmente dirige el docente y artista Rafael Oliviera.

Las futuras estrellas de la mĆŗsica cristiana expresaron profundo agradecimiento al Ministerio de EducaciĆ³n por expandir la modalidad en arte, y darles la oportunidad de desarrollar sus talentos.

“Yo no querĆ­a venir a esta escuela porque habĆ­a dejado mis compaƱeros en otra. Pero me encontrĆ© con las artes y fui al coro a audicionar; ahĆ­ conocĆ­ a GĆ©nesis y el siguiente aƱo entrĆ³ Sara. De verdad, si no hubiese sido por esta modalidad, yo no creo que estuviĆ©ramos donde estamos”, confesĆ³ Aura Estrella.

Mientras, la intenciĆ³n de GĆ©nesis Batista era concluir la escuela para instalar un salĆ³n de belleza y costearse la universidad, sin embargo, ahora “ya yo sĆ© lo que Dios tiene para nosotras y a veces uno dice que va a hacer algo, pero en verdad es Dios quien tiene el control de todo. Y si Ć©l quiere que le cantemos, vamos a adorarle entonces”.

“Gracias al Ministerio de EducaciĆ³n por enseƱar arte en las escuelas”, exclamĆ³ Sara Batista, para agregar que muchos estudiantes ven en este programa una vĆ­a para ser ellos mismos y demostrar al mundo que en las escuelas pasan muchas cosas buenas todos los dĆ­as.

Reciben visita de cantante cristiana Isabelle Valdez

Un sueƱo de estas tres estudiantes era conocer a la cantante cristiana Isabelle Valdez y, gracias a la gestiĆ³n del Ministerio de EducaciĆ³n, la artista las sorprendiĆ³ mientras ellas interpretaban una de sus canciones. DespuĆ©s de reponerse por la emociĆ³n, las cuatro unieron sus voces y cantaron a todo pulmĆ³n una alabanza a Dios.

“Para mĆ­ es un honor venir aquĆ­ y conocerlas cara a cara, bendecir sus vidas y seguir declarando que lo de Dios para ustedes es extraordinario. Gracias al Ministerio de EducaciĆ³n por mirar estas chicas y el talento que tienen, y a esta organizaciĆ³n por tener tremendo orgullo”, externĆ³ llena de emociĆ³n Isabelle Valdez.

¿Por quĆ© las artes en las escuelas?

La directora del Bachillerato Modalidad en Arte del Ministerio de EducaciĆ³n, Marisol Lockard, precisĆ³ que este programa es un excelente medio, no solo para formar culturalmente a los estudiantes, sino para desarrollar otras capacidades que les permite estar mĆ”s abiertos a recibir y crear nuevos conocimientos y nuevas soluciones, sin importar el contexto en el que se desenvuelvan.

El maestro Miguel Ɓngel Estrella, padre de Aura, precisa que las artes potencian la disciplina y eso ayuda a que los estudiantes tengan mejores rendimientos en las otras asignaturas porque una de las condiciones para estar en este programa es tener buenos resultados, tanto en las Ɣreas de estudios bƔsicos como fuera de la escuela.

“A travĆ©s de esta modalidad permitimos que los muchachos desarrollen sus habilidades y destrezas. Y tambiĆ©n podemos contrarrestar la delincuencia en nuestra comunidad, ya que las artes necesitan de mucho tiempo y prĆ”ctica y asĆ­ los mantenemos ocupados en cosas buenas”, concluyĆ³ el maestro Rafael Oliviera.

El bachillerato modalidad en artes se imparte en 18 centros educativos con mĆ”s de cinco mil estudiantes como protagonistas. Las vidas de muchos de ellos, de profesores y las propias familias han presentado mejoras sustanciales con mĆ”s y mejor educaciĆ³n, asĆ­ como oportunidades de desarrollo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas